Publicidad

Mundo > Declaraciones

Ministra de Brasil dijo que las niñas pobres son violadas "porque no llevan calzones"

Fue la titular de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos quien dijo la frase que generó polémica en redes.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2019

Damares Alves, ministra brasileña de la Mujer, generó polémica con una de sus declaraciones ya que afirmó que las niñas de una zona de Amazonia son víctimas de abuso sexual debido a que generalmente no usan ropa interior.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", dijo Alves.

La titular de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos manifestó su opinión en un programa cuyo fin es el de transmitir iniciativas para mitigar la violencia sexual.

Publicidad

Además, sostuvo que "vamos a atacar el delito concientizando" a la población y también estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan "esas prendas" para divulgar su uso. También contó que en Tapajós es habitual que "las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones".

Alves es una de las únicas dos mujeres del gabinete de Jair Bolsonaro en el que hay varios funcionarios que son militares. A días de su asunción lanzó otra frase que generó polémica: "¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa", dijo sonriente la funcionario que es pastora evangélica.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS