Publicidad

Provinciales > Política alimentaria

Mis primeros mil días: lanzan la licitación pública por más de $800 millones

La firma que gane la compulsa será la encargada de elaborar las raciones de comida.

28 de octubre de 2022

El Ministerio de Salud Pública lanzó la licitación pública para la continuidad del programa “Mis primeros mil días”. Sobre este anuncio, se conoció que el presupuesto oficial destinado a la política materno infantil es de $810.000.000. Sobre la actualización, está prevista realizar la compulsa de precios cada 18 meses, y la posibilidad de renovar una vez durante este lapso de tiempo.

De acuerdo a lo señalado por el secretario Administrativo del ministerio, Guillermo Benelbaz, hace pocos días se lanzó la licitación pública para la continuidad del plan de “Mis primeros mil días”. Esto incluye las raciones de comidas que se le otorga a cada una de las beneficiarias de la política social que también se aplica a nivel nacional.

Publicidad

La apertura de sobre se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre a las 9 horas en la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a información oficial.

En este sentido, el pliego de la licitación exige el ofrecimiento de un producto destinado a mejorar las necesidades nutricionales de la mujer embarazada y en periodo de lactancia, complemento de una alimentación equilibrada a base de alimentos naturales como frutas y verduras, carnes, lácteos, cereales entre otros. Actualmente, la empresa encargada de elaborar los alimentos del programa es TecnoFood, pero podría cambiar luego del proceso de licitación pública. La empresa ganadora se quedará con un contrato por $810.000.000.

Mis primeros mil días

El programa acompaña el crecimiento y desarrollo de los niños, desde su gestación a través del cuidado de la madre embarazada, es el pilar fundamental para promover la expresión del pleno potencial individual y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Además, se promueve el trabajo con distintas áreas estatales y privadas, apuntando a contribuir entre todos a la formación de una comunidad sana, con individuos capacitados plenamente para enfrentar los desafíos de la vida.

Publicidad

Entre las acciones, incluye la entrega de kits y productos alimentarios que brindan en una sola porción los requerimientos de las vitaminas y minerales esenciales para cada etapa de los primeros mil días.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS