Huarpe Deportivo > Mercado de pases
MLS: De Paul ya es refuerzo de Inter Miami y jugará con Messi
El mediocampista de la Selección Argentina, es el nuevo refuerzo del equipo de la MLS y su arribo es inmediato. El volante de 31 años firmará un contrato por cuatro temporadas.
POR REDACCIÓN
Lo que comenzó como un rumor hace algunos días, hoy es un hecho. TyC Sports confirmó que Rodrigo De Paul ya es refuerzo del Inter Miami por cuatro temporadas, donde compartirá equipo con su amigo y capitán de la Albiceleste, Lionel Messi. Esta será la primera vez que ambos coincidan en un club, un factor clave para la decisión de De Paul, considerando que Messi, aunque finaliza su contrato con las Garzas a fin de año, se espera que lo extienda.
De Paul se unirá al conjunto de la Major League Soccer lo antes posible, lo que significa que no realizará la pretemporada con el Atlético de Madrid, club con el que tenía vínculo hasta junio del próximo año. A pesar de su buen momento y su titularidad bajo las órdenes de Diego Simeone, el volante priorizó la experiencia de vivir en Norteamérica, influenciado sin duda por la presencia de Messi y un importante grupo de argentinos en el Inter Miami, sumado a otras estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Aunque no se han revelado cifras exactas de la transferencia, la cláusula de rescisión de De Paul era de 15 millones de euros. Sin embargo, se sabe que Inter Miami no estaba dispuesto a pagar esa suma, por lo que la negociación se cerró por un monto menor.
Rodrigo De Paul, pieza fundamental en la Selección de Lionel Scaloni, llegó al Atlético de Madrid en julio de 2021, disputando 187 partidos y anotando 14 goles. Previamente, brilló en Udinese con 34 tantos en 184 presentaciones y tuvo un breve paso por Valencia.
En medio de las gestiones, Racing, su club formador, sondeó la posibilidad de un regreso, pero finalmente no se concretó en esta ocasión. Sin embargo, su llegada a la MLS, a un año del Mundial 2026, podría abrir esa puerta para el futuro. De Paul también había rechazado una oferta de Arabia Saudita hace un tiempo, optando por este nuevo desafío en Estados Unidos.