Publicidad

Huarpe Deportivo > Rally sanjuanino

Mogna, la gran cita de la quinta fecha del campeonato sanjuanino

La sexta fecha del automovilismo sanjuanino el “Gran Desafío a Mogna” ya tiene la definición de su formato con 75 kilómetros a carrera.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2019

El campeonato sanjuanino de automovilismo pondrá en marcha la sexta fracción de este año. Se correrá en el marco de la primera fecha especial, no sólo porque otorgará puntaje y medio en la segunda etapa, sino por la cantidad de kilómetros.

La carrera más esperada por la nueva y vieja generación de pilotos. Por lo que encierra en el historial de este tipo de carreras en San Juan. Bajo la organización de la Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesías (ASAT) y la Asociación de corredores de Autos Trascendentes (ACAT) y la colaboración de la AJV de Jáchal, IMC de Iglesia y AVA de Angaco.

Publicidad

Esta carrera encierra una historia dentro del automovilismo sanjuanino, su primera edición fue por allá por la década del 90´, específicamente un 26 y 27 junio de 1.999 se puso en movimiento con 54 autos. Los creadores no solamente de esta competencia sino de lo que a la postre fue el nacimiento de un campeonato que perdura hasta estos tiempos, fueron Pepe Jordá, Carlos Pantano y Juan Ares. Con cuatro ediciones consecutivas incluyendo una nocturna.

Después de 16 años para ser más exacto se reflota esta gran competencia, con los cambios necesarios y obligados por la evolución de los autos y pilotos. Para este “Gran Desafío a Mogna” , las organizaciones a cargo informaron, que ya tienen confirmación de pilotos que vendrán de La Rioja, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, que le darán el carácter de interprovincial, asegurando un espectáculo automovilístico con más de 120 autos, distribuidos en las 13 categorías.

El sistema de carrera ya se conoció, Los presidentes de las instituciones Juan José Galdeano (ASAt) y Mauricio Bobadilla (ACAT), informaron, que la competencia se desarrollará con las dos etapas en un solo día. Domingo 15 de septiembre a las 8 de la mañana se le dará el vía libre a la primera máquina desde la localidad Jachallera, Santa Bárbara de Mogna, hasta el Alto Mogna, para completar el primer tramo de 17 kilómetros. Con un parque de asistencia.

A pocos metros de la sentencia de la primera etapa se lanzará el segundo segmento, para completar un recorrido de 57 kilómetros, terminando en las inmediaciones del Río Salado.

Publicidad

La primera etapa se largará por el Ranking del campeonato en cada una de las categorías que servirá de clasificatorio para la segunda etapa, que se tomará para organizar el orden de largada.

Cabe destacar que esta competencia especial también servirá para darle la continuidad al campeonato sanjuanino de motociclismo y cuatri, que acompaña en esta temporada y que las condiciones reglamentaria y deportivas son las mismas, que la de los autos.

Es importante informar a la población en general que el día domingo 15 de Septiembre se cerrarán los ingresos a la localidad de Mogna, por Talacasto y por el Salado a las 07:00 de la mañana, no pudiendo ingresar nadie bajo ningún concepto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS