Publicidad

Huarpe Deportivo > Tour de Colombia

Molano se llevó la segunda etapa, Naranjo entró 15° y Caicedo sigue líder

Se completó la segunda etapa del Tour colombiano donde están las mejores figuras del mundo. La victoria de la etapa se la quedó el ciclista local, mientras que el ciclista de La Bebida fue el mejor de la Agrupación y Caicedo continúa al tope de la general.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2020

El argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates) ratificó este miércoles que es uno de los mejores lanzadores del mundo al impulsar a su compañero Juan Sebastián Molano en el sprint final de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, en la que le ganó a Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

Tras un recorrido de 152,4 kilómetros planos desde Paipa hasta Duitama, en el departamento de Boyacá, Molano consiguió su primer triunfo de 2020 en una fracción que partió desde la localidad colombiana de la que es oriundo y en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) mantuvo el liderato.

Publicidad

El anfitrión terminó la etapa con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 9 segundos, el mismo con el que llegaron Hodeg, el israelí Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation), que fue tercero, y el resto del pelotón.

Caicedo llegó con el mismo tiempo del vencedor y mantuvo el primer lugar de la clasificación con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 10 segundos, seguido de sus compañeros Sergio Higuita, Daniel Martínez y Tejay van Garderen, que también llegaron con el grupo principal.

La escapada de la jornada la protagonizaron 10 corredores, que lograron sacar una diferencia de 3 minutos y medio sobre el pelotón de favoritos. Los fugados fueron el noruego Martin Urianstad (Uno-X), el sanjuanino Leandro Velárdez (Agrupación Virgen de Fátima), el francés Matthieu Jeannes (Illuminate), Anderson Paredes (Venezuela) y Vinicus Rangel (Brasil), así como Jorge Montenegro y Bayron Guama, de la selección de Ecuador, y los colombianos Brayan Sánchez (Medellín), Aldemar Reyes (EPM-Scott) y Edison Muñoz (Orgullo Paisa).

A medida que avanzó la etapa, el pelotón siguió descontando tiempo y neutralizó la fuga en los kilómetros finales. Allí los equipos mostraron sus cartas y el UAE Emirates vio los frutos de la contratación de Richeze, la pieza clave para vencer en el final a su ex equipo, el Deceuninck-Quick Step, que se perfilaba como ganador de la etapa con Hodeg.

Publicidad

Molano consiguió así su primer triunfo de 2020 y el segundo desde que fichó por el UAE Emirates, con el que también ganó una fracción del Tour Colombia en la edición del año pasado. El mejor hombre de la Agrupación Virgen de Fátima ubicado en la etapa fue Nicolás Naranjo en el 15° lugar.

El continuará este jueves con la disputa de su tercera etapa, de 177,7 kilómetros entre Paipa y Sogamoso.

Clasificación de la 2° etapa

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) - 3:12:09

2. Álvaro José Hodeg (COL/Deceuninck-Quick Step) - m.t.

3. Itamar Einhorn (ISR/Israel Start-Up Nation) - m.t.

4. Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) - m.t.

5. Edwin Ávila (COL/Israel Start-Up Nation) - m.t.

6. Bryan Gómez (COL/Supergiros) - m.t.

7. Colin Joyce (USA/Rally Cycling) - m.t.

8. Julian David Molano (COL/Sel. de Colombia) - m.t.

9. Marco Benfatto (ITA/Bardiani-CSF-Faizanè) - m.t.

10. Félix Alejandro Barón (COL/Illuminate) - m.t.

Clasificación general

1. Jonathan Caicedo (ECU/Education First) - 3:30:10

2. Sergio Higuita (COL/Education First) - m.t.

3. Daniel Felipe Martínez (COL/Education First) - m.t.

4. Tejay van Garderen (USA/Education First) - m.t.

5. Lawson Craddock (USA/Education First) a 0:09

6. Bert Van Lerberghe (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 0:45

7. Jannik Steimle (GER/Deceuninck-Quick Step) a 0:45

8. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:46

9. Richard Carapaz (ECU/Ineos) a 0:46

10. Jhonatan Narváez (ECU/Ineos) a 0:46

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS