Publicidad

Provinciales > Sigue internada

Mónica Coca atraviesa un "día crítico" y piden oraciones por su salud

La vicerrectora de la UNSJ superó el coronavirus, pero su estado de salud sigue siendo grave.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2020

La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) Mónica Coca sigue internada en el Hospital Privado tras padecer coronavirus. Sin embargo, desde su ámbito familiar piden que los sanjuaninos acompañen con oraciones porque este "es un día crítico", según expresó su hija en las redes sociales.

"Ahora más que nunca necesitamos de su rezo, energía, oración y luz. Hoy es un día crítico, y todo el amor que pueda recibir mi mamá es de gran ayuda", expresó la hija de la dirigente universitaria, Romina Reta, a través de un posteo de Facebook. Rápidamente el pedido se viralizó entre los sanjuaninos.

Publicidad

Hace precisamente un mes, el 29 de octubre, a través de las redes sociales Coca comunicó que padecía la infección: “Quiero contarles que, como a tantos sanjuaninos y sanjuaninas, me tocó ser una de las contagiadas de Covid-19. Hace varios días me encuentro aislada en mi hogar, tranquila y atenta a nuevos síntomas, por el momento con tos y fiebre baja”. Dos días después debió ser internada.

Con el correr de las horas, la salud de la candidata a rectora de la UNSJ se fue complicando hasta tal punto que los médicos la colocaron en respiración mecánica asistida. Coca experimentó una leve mejoría hasta que el pasado 20 de noviembre su entorno comunicó que tras la PCR realizada se comprobó que ya no tenía coronavirus.

Aunque con mejor carga de oxígeno, la docente universitaria continúa internada y atraviesa horas clave, de acuerdo a lo que indicaron en su entorno. 

Hoy es un dia critico por favor recen mucho por mi mama Monica Coca

Publicado por Romi Reta en Domingo, 29 de noviembre de 2020

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS