Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Referente socialista

Mónica Fein en San Juan: “Con la grieta no estamos discutiendo sobre política”

La ex intendenta de Rosario vino a San Juan el fin de semana para hablar con los afiliados del socialismo de cara a los comicios del partido.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2021

La referente del Partido Socialista y candidata a conducir los destinos del socialismo a nivel nacional, Mónica Fein, estuvo en San Juan el fin de semana. La ex intendenta de Rosario habló con los representantes de la provincia de cara a los comicios dentro del partido, que serán en abril. Además, en esa reunión trataron temas como la situación económica del país y los damnificados por el terremoto y las lluvias.

“Estuve con compañeros hablando del futuro del socialismo, proyectándonos crecer en San Juan y fortalecer los lazos políticos entre todos los afiliados y, desde ahí, al partido a nivel nacional”, dijo Fein. “Fue una excelente convocatoria con gente joven que viene de la universidad y gente con trayectoria y más años en el partido”, añadió.

Publicidad

El encuentro partidario tuvo lugar en la sede central del socialismo: avenida Rioja 552 norte. Del encuentro participaron también Celina Bustos, candidata a miembro titular del Comité Ejecutivo nacional del PS por San Juan; Federico Leiva, candidato a la Mesa Nacional de Juventud por San Juan y Gustavo Alborch, ex secretario general del PS San Juan y ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

Las elecciones partidarias serán el 18 de abril. En San Juan tenemos un número de afiliados importante. “Invitamos a los afiliados a acercarse votar porque están garantizados los comicios en la sede partidaria”, expresó Fein. La rosarina enfrentará a Eduardo Di Pollina de Santa Fe y a Roy Cortina de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, buscará convertirse en la primera mujer en comandar los destinos nacionales del partido desde su creación, hace 120 años. Así como lo hizo con la intendencia de Rosario.

Otro de los temas que se desarrollaron durante el encuentro fue las próximas elecciones nacionales. Con respecto a esto Fein destacó la necesidad de tener diálogos políticos con otras fuerzas de carácter progresistas, ya sean partidos o movimientos sociales para lograr una alternativa a la grieta.

“Con la grieta no estamos discutiendo sobre política”, dijo la referente socialista y feminista, “todos coincidimos que esto nos lleva a no discutir un futuro cierto para el país. Por eso es necesario salir de ella para construir una alternativa. Hay que buscar aquellos sectores que crean que el futuro se resuelve con justicia social, con transparencia y con distribución de los recursos".

Publicidad

Por último, en la reunión, los dirigentes también charlaron sobre las víctimas del terremoto y de las lluvias. Frente a esto Fein escuchó las experiencias de los más jóvenes y después contó su experiencia en la gestión de su comuna resaltando la “necesidad de tener mayor presencia del Estado”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad