¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

Viernes

8 C° / 20 C°

Sábado

8 C° / 20 C°

Provinciales > Cargo clave

Monseñor Lozano fue designado como titular del Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe

Cumplirá esa función de manera interina hasta mayo de 2021.

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2020

El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, fue designado como secretario general del Consejo Episcopal de América Latina y El Caribe (CELAM) de modo interno hasta mayo de 2021, según él mismo explicó en una carta.

Precisamente en aquella fecha se desarrollará la Asamblea de Presidentes de las 22 Conferencias Episcopales de los países de América Latina y El Caribe, que deberán realizar la votación correspondiente.

El CELAM es un organismo de servicio y comunión creado en 1955, integrado por obispos, y con la colaboración de diversos miembros del Pueblo de Dios. Tiene varias áreas de reflexión y organización de la evangelización en el continente. “Mi tarea tendrá que centrarse en la animación y coordinación de esos espacios”, afirmó.

“Asumiré esta responsabilidad a partir del lunes 23 de noviembre dedicando algunos días a la semana a reuniones virtuales y estudio, compartiendo el tiempo con las tareas propias de la Arquidiócesis de San Juan. Te ruego me acompañes con tu cercanía y oración”, terminó Lozano.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión