Publicidad

Provinciales > En la Catedral

Monseñor Lozano ofició la Misa de Acción de Gracias por la Navidad

Participaron las autoridades provinciales.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2020

Monseñor Jorge Lozano ofició la misa en la víspera de la Nochebuena y Navidad, claro que esta vez la clásica celebración religiosa cumplió con los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Covid-19. Sucedió este miércoles en la Iglesia Catedral y del encuentro participaron las principales autoridades provinciales. 

En su homilía Lozano destacó la transformación de la humanidad con la llegada de la pandemia: “Desde el mes de marzo fuimos sorprendidos por un acontecimiento que transformó nuestras vidas, el trabajo, la familia, los vínculos sociales. La pandemia significó vivir situaciones complejas de dolor, de heridas que no cierran”.

Publicidad

"Hay corazones que son invadidos por la angustia existencial, provocada por una vida carente de sentido. De alguna manera todos experimentamos la debilidad y fragilidad, y nos hemos enfrentado a las inconsistencias de nuestras opciones de vida", agregó.

El arzobispo dijo que “si algo hemos aprendido es que no somos omnipotentes. Insistentemente nos decimos que estamos todos en la misma barca, y justamente por eso sabemos que nadie se salva solo, ni a sí mismo ni aislado de los demás".

"Este año las fiestas son distintas. En varios hogares encontraremos sillas vacías por la distancia, la enfermedad, la muerte. En las mesas de los pobres habrá menos comida. Será mayor la cantidad de personas haciendo guardias y trabajando en centros de salud", sostuvo monseñor Lozano.

Agregó que “esta Navidad nos encuentra en un momento histórico donde necesitamos una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos”.

Publicidad

El arzobispo indicó que “el nacimiento se produce en la ciudad de Belén, que significa 'casa del pan'. La palabra 'compañero' se refiere a quienes comparten el pan, la mesa, el camino. Dios en Jesús se hace compañero en el camino que transitamos como pueblo. Jesús nace de María, y quiere ser arropado en el corazón. En esta Navidad date tiempo ante el pesebre".

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac señaló que 2020 ha sido “un año sumamente delicado; los sanjuaninos apostamos a la solidaridad y a la unidad para poderlo cerrar de la mejor manera desde lo sanitario y desde lo económico también”.

En el marco de la celebración de las fiestas y por la pandemia, Uñac pidió “a todos los sanjuaninos que nos podamos cuidar mucho en estas fiestas. Vemos noticias mundiales que hacen referencia a que nada está superado, donde hay rebrotes, donde se vienen nuevas olas, eso nos preocupa y mucho”.

Agregó que “son una luz de esperanza las vacunas que están llegando. El operativo está armado para la distribución en cada una de las provincias, pero es una pequeña porción respecto de la cantidad de habitantes que tiene el país”. En este sentido dijo que “nosotros hoy estamos estabilizados, pero no quiere decir que esto no pueda llegar a crecer”.

Por último, agradeció a los periodistas por el tratamiento de la noticia “de manera objetiva, como los sanjuaninos quieren. Me parece que eso de alguna manera ha marcado el norte en la provincia de San Juan y también hay mucho para agradecer a los sanjuaninos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS