Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo

Mora y Quiroga no van a Curvelo, pero piensan en el SBK Argentino y en el Sanjuanino de Velocidad

La carrera de endurance (resistencia) en Brasil se suspendió por la pandemia, no obstante los sanjuaninos correrán en el certamen nacional y provincial.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

Facundo Mora y Mauricio Quiroga iban a participar de las 3 horas de Curvelo en Brasil pero se suspendió por la pandemia de COVID-19. Sin embargo ambos pilotos de Alto Rendimiento se proyectan para el Superbike Argentino y el Campeonato Sanjuanino de Velocidad que darán comienzo el 25 de abril y de mayo, respectivamente.

Mora, de 15 años, si tendrá incursión en tierras brasileras cuando participe de la primera fecha del Superbike en aquel país. Esta competencia estaba prevista para el 2 de mayo, pero la prueba se postergó para el 6 de junio por la pandemia. Previo a esto estará presente en el inicio de temporada del Superbike Argentino el 24 y 25 de abril, y el comienzo del Campeonato Sanjuanino de Velocidad el 2 de mayo. En ambas carreras se subirá a una Yamaha R3 del equipo Moscatello Team.

Publicidad

En el certamen nacional, el joven sanjuanino tiene como experiencia su temporada completa en el año 2019 dentro de la 250cc. Facundo terminó tercero en el campeonato de esa categoría, con triunfos incluidos y peleando el torneo hasta la última fecha.

"Tenemos un calendario apretado pero de lindas competencias. Lamentablemente se canceló las 3 horas de Curvelo, íbamos a ir con Mauricio Quiroga, pero ahora vamos a correr en el sanjuanino, argentino y en junio en Brasil. El objetivo es estar adelante en todas las carreras, pero le apuntamos fuerte al Superbike Argentino y al campeonato brasilero", contó Mora.

Por otro lado, Quiroga correrá en el certamen nacional y provincial con una moto 300cc del equipo Oma Team. “Estoy con muchas expectativas para lo que se viene. Si bien se suspendió la carrera en Brasil, para la cual me estaba preparando mucho en lo físico por las características de la competencia, ese entrenamiento me sirvió para poder afrontar de la mejor manera el inicio del campeonato argentino y sanjuanino. Son dos fines de semana contiguos y hay que llegar del mejor modo posible a cada competencia”, indicó el piloto de 33 años.

El “Negro”, como le dicen cariñosamente en el ambiente, fue campeón en el año 2018 de la categoría Moto Stock 600cc.

Publicidad

Los dos motociclistas tienen aspiraciones de pelear el campeonato de Yamaha R3 Cup, una de las categorías más importantes del Superbike Argentino. Ambos también quieren ser protagonistas en el certamen provincial, que tendrá a pilotos de renombre ocupando las grillas de largada en cada competencia.

Los deportistas sanjuaninos, representantes de la “Revolución Deportiva” agradecieron al Gobierno de San Juan, Secretaria de Deportes, anunciantes, familia, amigos y gente de la provincia por el apoyo brindado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad