Publicidad

Provinciales > Este sábado

Moto Turismo en San Juan: ni el viento sur frenó la impresionante caravana de motoqueros

Los amantes de la ruta empezaron a recorrer la provincia en el segundo día del evento que albergó viajeros desde distintos puntos de Argentina y de algunos países limítrofes.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2022

En el segundo día, del primer Mega Encuentro Internacional de Moto Turismo en San Juan se desplegó una gran caravana con una puesta en escena nunca antes vista. Fue en el inicio de la recorrida por algunos puntos de la provincia que se dio pasado el mediodía de este sábado con la participación de más de 1.000 motoqueros que llegaron desde distintos puntos del país y del extranjero.

Cada uno en su moto, algunos viajaban de manera individual, otros lo hacían acompañados, así pasaron los más de 1.000 motoqueros a metros del ingreso a DIARIO HUARPE, para agarrar avenida Libertador, rumbo a Ullum y luego Zonda. Algunos con la bandera del país que los representa, otros llevan sus trajes, haciendo juego con los colores de su propio vehículo, pero todos disfrutan de esta gran experiencia que ni siquiera el viento sur pudo frenar.

Publicidad

Es que tal cual lo había adelantado Mario Lucero, uno de los organizadores de este gran evento, en la mañana del sábado los viajeros se concentraron para partir desde el puente del teatro Bicentenario, con la caravana turística, acompañados del algunos referentes hacia los diques Ullum y Punta Negra. “Pasaremos por los municipios de Ullum y Zonda. Sacaremos la foto panorámica del grupo y regresaremos pasando por la famosa quebrada del Zonda, en el municipio de Rivadavia, hasta llegar al Predio Ex-Bodega Cinzano, donde nos recibirá un show de música en vivo con bandas, de diferentes estilos de nuestra provincia”, agregó.

En el interior del predio, habrá varios Food Truck de comida, bebidas, patio cervecero y asadores con sándwich de punta de espalda. Allí se vivirá un ambiente de camaradería, donde todos los motoqueros inscriptos compartirán sus experiencias vividas. También va a haber un show de free style, barberos y tatuadores que animaran la previa de lo que serán los shows finales de la noche. En ese sentido, el cierre estará a cargo de los músicos de una de las mejores bandas argentinas, Los Tipitos.

Finalmente, para el día domingo, los aficionados de esta disciplina, tendrán el día libre para hacer distintos recorridos hacia los departamentos más alejados de acuerdo a la preferencia de los turistas. Aunque sea a libre elección de los turistas, los organizadores, brindaran toda la información necesaria, ya sea de hospedajes o rutas para los destinos elegidos por los visitantes.

Según las palabras de Mario Lucero, la provincia se encuentra en un punto geográfico clave para realizar esta práctica, ya que San Juan está en el eje de la Ruta 40. Una ruta muy tradicional para el motociclista. Es por ello que espera que se pueda repetir en los próximos años.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS