Publicidad

Provinciales

Muerte en el Centro Cívico: psicólogos de San Juan explicaron porqué suspendieron el convenio con la Obra Social Provincia

Desde el Colegio de Psicólogos detallaron los motivos.

15 de septiembre de 2022

Tras el trágico hecho que ocurrió en el Centro Cívico, cuando una joven se tiró al vacío y falleció, el tema de la salud mental tomó fuerza en la agenda pública. En este sentido, generó polémica en la sociedad que la Obra Social Provincia (OPS) no cubra los tratamientos psicológicos, ya que no tiene convenio con el Colegio de Psicólogos de San Juan.

En las redes estallaron las imágenes con la consigna “la salud mental es un privilegio”, puesto que la OSP no cubre las consultas psicológicas requeridas por los afiliados.

Publicidad

La presidenta del Colegio de Psicólogos, Gema Galván, explicó a DIARIO HUARPE que desde diciembre del 2021 resolvieron suspender el convenio que tenían con el organismo. Esto fue resuelto por la comunidad de psicólogos sanjuaninos debido a que el acuerdo no era conveniente para los profesionales. La OSP tiene 140.000 afiliados y es la prestadora más grande en San Juan.

La dirigente contó que una de las principales causas es que debían facturar cinco meses después de hacer la consulta y, si la OSP notaba alguna imperfección en los órdenes correspondientes, no les depositaban los montos. “La institución siempre tenía algún motivo para debitar”, indicó.

A esto se agregan los ínfimos honorarios que percibían por la prestación. Según Galván, cobraban $250 por consulta. “Nosotros estamos dispuestos a hablar y siempre la predisposición la tuvimos. Los cambios no dependen de los psicólogos”, señaló.

No obstante, aclaró que 100 prestadores solamente cubrían las sesiones y tenían un límite de atención de 13 pacientes cada uno. “No llegábamos a la cobertura de la población. Teníamos un tope, ya que ese era el convenio con la obra social”, declaró la experta.

Publicidad

Cabe destacar que DIARIO HUARPE intentó comunicarse con el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Greco, pero lamentablemente no atendió los llamados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS