Publicidad

Policiales > Tragedia

Muerte en el Jardín de los Poetas: el fallecido era Soldado del Ejército Argentino

El siniestro ocurrió pasadas las 23 del domingo, cuando el joven de 30 años emprendía el regreso tras pasar el día en una cabaña con amigos.

21 de noviembre de 2022

Un grave accidente se registró en las últimas horas del domingo, cobrándose la vida de un joven motociclista de 30 años. Se trata de Javier Bustos, oriundo de la provincia de Córdoba, que formaba parte del Ejército Argentino. Cerca de las 23, a la altura del Jardín de los Poetas, el conductor, perdió el control del rodado impactando violentamente contra un poste de luz. Por la violencia del choque, el motociclista sufrió la amputación de su pierna derecha y falleció en el lugar unos minutos después.

Según fuentes judiciales del caso, Bustos se encontraba regresando a su domicilio, luego de pasar el día en un complejo de cabañas, conocida como Altos de Zonda, a bordo de su moto Yamaha 125 cc de color rojo. El soldado del Ejército Argentino circulaba por ruta provincial 12, cuando unos 200 metros antes de llegar a la zona del Jardín de los Poetas, por causas que aún no fueron establecidas, el joven de 30 años perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico. 

Publicidad

La mecánica del accidente aún no se estableció, pero se descarta el accionar de un segundo vehículo. Foto: Fuentes Judiciales.

Por la violencia del impacto, el motociclista sufrió la amputación de su pierna derecha, provocando una fuerte hemorragia, lo que fuentes judiciales, consideran sería la causa de muerte. En el lugar fue el mismo grupo de amigos con los que compartió la jornada del domingo, los que brindaron los primeros auxilios a la espera de la ambulancia, pero lamentablemente y por la gravedad de las heridas, Bustos perdió la vida.

El fiscal interviniente en el caso. Cristian Gerarduzzi, dijo a DIARIO HUARPE, que el soldado se encontraba en la provincia prestando servicio. La mecánica del caso aún no se pudo establecer y restará la autopsia correspondiente, para determinar si había presencia de alcohol o sustancias en sangre. En el siniestro intervinieron personal de la Comisaría 34ª y UFI Nº2 de Delitos Especiales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS