Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Muerte en la villa San Francisco: se conocieron detalles del crimen

Dos amigos fueron los protagonistas de este episodio fatal, se juntaron a tomar unas cervezas, se desconocieron y se agarraron a las trompadas, el que perdió fue a buscar un arma y le disparó a su contrincante.  

24 de noviembre de 2019

Una amistad de toda la vida entre dos amigos, terminó en la jornada de ayer sábado luego de una pelea a mano limpia. Tras perder la contienda, uno de ellos no aceptó la derrota y decidió poner fin a los enfrentamientos dándole un tiro a su oponente que luego le costó la vida.

Para poner fin a la disputa, el perdedor se fue del lugar de la pelea y regresó con un arma de fuego, sin mediar palabras y a sangre fría y le disparó a su amigo con quien según habrían dicho allegados, a la Policía, arrastraban algunos problemas y cada vez que se juntaban terminaban a  las piñas.  

Publicidad

De acuerdo a la investigación policial, el dramático episodio se dio a las 22 horas, luego que estos dos amigos, Juan Manuel Sain de 27 años apodado “El Tecla” y un tal Leo de 24 años, se juntaron después del partido de River y Flamengo por la final de la Copa Libertadores, y tomaron algunas cervezas en un negocio.

Luego de comenzar una discusión, todo terminó a las trompadas, esto ocurrió a una cuadra y media de la casa de la víctima fatal según fuentes del caso.

Después del partido Sain habría ido hasta su casa, luego salió a comprar y no regresó porque se encontró con quien luego fue su asesino.  

Leo, el autor del disparo y que es intensamente buscado por la policía, le efectuó un disparo a sangre fría a su contrincante (que antes le había dado una paliza) desde una distancia de unos cinco metros en el costado izquierdo del abdomen y huyó, dejando al herido en el lugar.

Publicidad

La víctima quedó tendido en la calle boca arriba y vecinos que escucharon la detonación del arma de fuego salieron a ver y de inmediato subieron a Sain a un auto particular y lo trasladaron hasta el hospital Marcial Quiroga. Desde allí y por la gravedad de la herida lo derivaron al hospital Rawson.

Allí fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y quedó internado en cuidados intensivos, finalmente a las 6.30 aproximadamente de la mañana de este domingo, Juan Manuel Sain falleció.

Personal de Comisaría 25ª está abocado a la investigación del hecho y fue solicitada la participación de la División Homicidios de la central de policía para esclarecer el hecho.

El caso quedó en manos del Segundo Juzgado de Instrucción desde donde fueron ordenadas medidas judiciales para tratar de dar con el homicida, para lo cual se hicieron cuatro allanamientos, dos en Rivadavia y dos en la zona de Concepción en Capital, pero con resultados negativos, “Leo” está prófugo.

El sujeto que busca la policía, tendría antecedentes por una causa federal por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, pero se desconocen más detalles de sus conflictos con la ley y al “Tecla” Juan Manuel Sain, sus amigos le escribieron emotivos mensajes de despedida para en las redes sociales.

    

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS