Publicidad

Policiales > Santa Lucía

Mujer atacada a mazazos: así trasladaron al presunto asesino de 15 años

Se trata de un menor de 15 años que fue trasladado tras ser detenido en el domicilio de la madre en Santa Lucía. El presunto asesino atacó a mazazos a una mujer de 71 años.

08 de mayo de 2024
El menor de edad fue detenido en el domicilio de su madre. IMAGEN DIARIO HUARPE.

Pasado el mediodía de este miércoles, el criminal de la maza, sospechado de asesinar a Hebe Yolanda Leguiza (71) fue trasladado desde la casa de su madre a jurisdicción del Juzgado de Menores. En un automóvil perteneciente al Poder Judicial, y escoltado por la policía, el adolescente de 15 años fue retirado de la vivienda ubicada en el departamento Santa Lucía. Sin embargo, aún no se informó el lugar donde permanecerá detenido.

Cabe destacar que el coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, informó que el detenido, aparentemente sufre de alguna enfermedad mental, de acuerdo al testimonio que “voluntariamente” expresaron sus padres. Al mismo tiempo, se conoció que el joven de 15 años no tendría vínculo con la mujer atacada y que la elección de la víctima habría sido al azar.

Publicidad

En el domicilio, se logró secuestrar las prendas que habría utilizado al momento del hecho, es decir, pantalones de jeans, un buzo negro con capucha y unas zapatillas negras con blanco, marca Adidas. El presunto asesino fue capturado tras varias horas de búsqueda intensa, sospechado de ejecutar a Hebe Yolanda Leguiza.

“Estamos llevando adelante un allanamiento y una detención de un menor de edad, 15 años, por eso no se da más información. Es el presunto responsable. Está la asesora Letrada de Menores y el juez de Menores en turno, Jorge Toro”, agregó Grassi tras encabezar el operativo de detención.

El fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales mencionó que el joven se encontraba "consternado" al momento de ser arrestado y puesto a disposición del juez de Menores. "Su familia informó que tiene trastornos psiquiátricos y deberán adjuntar y presentar toda la documentación ante la justicia de Menores, quien decidirá sobre la responsabilidad del detenido", amplió. En el lugar de la detención también se encontraba el padre del menor, quien sería un abogado que cumple funciones en el Poder Judicial.

El fiscal Grassi dijo que llegaron al domicilio del menor gracias a las cámaras que detectaron al presunto homicida. Imagen DIARIO HUARPE.

Las imágenes y videos que trascendieron por cámaras de seguridad y del Cisem, fueron vitales para encontrar el paradero del joven en la casa de su madre, sobre calle Gorriti, en Santa Lucía. El hecho tuvo lugar en calle 25 de Mayo, al 500, entre Aberastain y Caseros, en el departamento Capital. La víctima caminaba por la vereda, hacia el Este, cuando fue atacada desde atrás con una maza de tres kilos, que quedó en el lugar del hecho y fue secuestrada por personal de la Policía de San Juan que actuó en el lugar.

Publicidad
Publicidad