Publicidad

Policiales > Capital

Mujer, de 76 años, fue al cementerio a ponerles flores a sus padres y terminó lastimada por un ladrón

El delincuente, de 39 años, la abordó frente al nicho y le causó un corte en el cuello con un cuchillo.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2021

Una mujer vivió una mañana de terror en el Cementerio de la Capital, de acuerdo a lo que señalaron fuentes judiciales. La víctima, de 76 años, fue a ponerles flores a sus padres y terminó siendo agredida por un delincuente que le quiso robar sus pertenencias.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes 24 de diciembre, cerca de las 11:50 de la mañana, según indicaron.

Publicidad

Allí detuvieron a Pablo Ignacio Giménez, de 39 años. A este hombre le secuestraron un destornillador, de 13 centímetros, y un cuchillo de acero, de 18 centímetros, aunque tenía otros elementos punzantes como una tenaza y un juego de cuchillo-tenedor.  

En los hechos, los policías destacaron que la damnificada, mientras estaba recordando a sus familiares, fue abordada desde atrás por Giménez. El delincuente la tomó violentamente del cuello y con la otra mano le apoyó el cuchillo en su cuello en la parte izquierda del mentón donde le causó una lesión visible.

La amenazaba constantemente con que no gritara porque tenía una navaja y la podía seguir lastimando. La víctima, en claro estado de shock, logró soltarse del agresor y salió a pedir ayuda hacia el este del pasillo. Allí había personal del cementerio que la asistió. Por su parte, el implicado escapó hacia el otro sector.

El ladrón quiso salir del cementerio, pero su intento se vio frustrado, ya que una señora de la administración fue advertida de la maniobra por medio de una cámara de seguridad. El hombre fue hasta el baño a cambiarse la ropa, mientras que en la puerta ya estaban los policías del 911 esperándolo.

Publicidad

La víctima fue asistida por los efectivos. La mujer les pasó fotos de cómo le habían quedado las lesiones que le profirió el atacante. Intervinieron los fiscales Pablo Martín y Alberto Martínez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS