Policiales
Múltiple choque en Caucete: se entregó el prófugo que provocó el accidente
El conductor del Peugeot 408, acusado de huir tras un choque que terminó con la vida de un joven policía en Caucete, se entregó en la Comisaría 37ª junto a su abogado. Está detenido y a disposición de la Justicia.
POR REDACCIÓN
El conductor del Peugeot 408 involucrado en el accidente fatal de calle La Plata, en Caucete, se presentó ante las autoridades la noche del miércoles 2 de julio. El hombre, de apellido Tapia, se entregó en la Comisaría 37 acompañado por su abogado defensor y quedó inmediatamente detenido.
El hecho ocurrió horas antes, alrededor de las 14:20, cuando un choque múltiple frente a una bodega en calle La Plata y Rastreador Calívar dejó gravemente herido al motociclista Julio Tomás Exequiel Villarreal, de 26 años. Villarreal, agente de la Policía de San Juan, murió más tarde a causa de las lesiones.
Según la investigación de la UFI de Delitos Especiales, el siniestro se originó cuando Juan Pablo Zamora, al volante de un Volkswagen Bora, intentó esquivar a un vehículo que se encontraba detenido en la banquina. En la maniobra, impactó contra la moto en la que viajaba Villarreal, quien circulaba en sentido contrario. Luego, la motocicleta colisionó contra una camioneta estacionada.
Tras el choque, el vehículo involucrado que habría generado la maniobra evasiva, un Peugeot 408 oscuro, se dio a la fuga. Las imágenes registradas por las cámaras del CISEM permitieron identificar al conductor, que era buscado intensamente por las autoridades.
Finalmente, Tapia se presentó en la seccional policial y quedó detenido. Ahora permanece junto a Zamora, el otro conductor implicado, a disposición del fiscal Francisco Nicolía y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi Marcovecchio. Ambos enfrentan serias imputaciones por el trágico siniestro que terminó con la vida del joven agente.