Publicidad

Huarpe Deportivo > World Skate Games

Mundial de Hockey sobre Patines: a pesar de la victoria, Nicolía fue autocrítico

El capitán argentino resaltó la potencia del hockey argentino.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2022

La Selección Argentina salió campeona del Mundial de Hockey sobre Patines tras vencer a Portugal por 4-2. A pesar de que comenzó perdiendo 0-2, los jugadores argentinos demostraron estar a la altura de la circunstancia y obtuvieron el oro en el Aldo Cantoni.

En la semifinal, el seleccionado padeció una baja importante. Matías Pascual sufrió una fractura de tibia y peroné en el partido ante Italia. Es por eso que sus compañeros tenían un plus en la motivación para sacar adelante un partido muy complicado.

Publicidad

Carlos Nicolía, el capitán de Argentina y autor del gol del empate parcial 2-2, mencionó que en primer lugar se lo dedicaba a una persona muy especial, Matías Pascual.

“Matías Pascual, representa lo que somos. Faltó al cumpleaños de su hija, fue 5 minutos al bautismo de su hijo más chico, estuvo tres días enfermo, apenas se sintió bien volvió y ahí pasó lo que pasó y esto es para él”, afirmó.

“Él demuestra lo que es el jugador argentino de hockey sobre patines, a pesar de cualquier cosa siempre queremos estar acá dentro”, continuó el capitán. Sobre el escenario donde se jugó la final, Nicolía dijo que estaba al tanto de que hacían 44 años que no se ganaba una final en el Aldo Cantoni.

“Son muchos años y Argentina es una potencia mundial en el hockey sobre patines, es imposible que no ganemos un mundial en casa”, mencionó.

Según el capitán de la selección, Argentina jugó mal, pero al ser anfitriones no podían dejar pasar la oportunidad de salir campeones en el Cantoni. Para concluir, Nicolía anunció su retiro y destacó la importancia de los jóvenes en el plantel para el futuro de la selección.

“Es mi último mundial, me quiero retirar ganando y quiero cambiar la dinámica. Ahora está Facu (Bridge), está Eze (Mena) está Danilo (Rampulla), está el Conti (Acevedo), jugadores para 20 años más y ojalá podamos acompañarlos desde afuera y que esto sea Argentina, Argentina y Argentina”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS