Publicidad

Huarpe Deportivo > World Skate Games

Mundial de Hockey sobre Patines: Argentina humilló a Francia por 10-1 y ya está en semifinales

Las albicelestes tuvieron un partido perfecto en el inicio de los cruces decisivos del certamen internacional.

10 de noviembre de 2022

En el comienzo de los cruces decisivos del Mundial de Hockey sobre Patines femenino, la Selección Argentina se lució y floreo ante Francia para meterse en las semifinales. Fue victoria local por 10-1 y ahora las albicelestes deberán enfrentar a Portugal en las semifinales que tendrán un cambio de escenario, al estadio Aldo Cantoni.

Daiana Silva convirtió su gol desde el punto penal. Gentileza Jerónimo Flores.

Tan solo 1′ 19″ le alcanzó a la Selección Argentina para marcar el primer gol del partido que le permitió a las dirigidas por Darío Giuliani asentarse rápidamente sobre el parqué del estadio UPCN. La autora del tanto nacional fue la goleadora Julieta Fernández, quién empujó la bocha hacia el arco defendido por la arquera Lili Buchoux.

Publicidad

Haciéndose cargo de ser la selección favorita del cruce de cuartos de final, Las Águilas le hicieron sentir el rigor al combinado francés, que al igual que los rivales anteriores, se replegaba en su propia área. Antes de los 8 minutos de juego, la arquera rival y el travesaño le negaron el gol a Adriana Soto y Valentina Fernández.

Gimena Gómez es una de las goleadoras de la Selección Argentina. Gentileza Jerónimo Flores.

Argentina siguió dominando con su juego la primera parte y en el minuto 9′ 43″ un disparo desde fuera del área, le dio el segundo gol de la tarde a Las Águilas, que tras la ejecución de Valentina Fernández, la bocha pegó en la careta de la arquera francesa y tras quedar suspendida por unos segundos en el aire, se coló adentro del arco.

Las dirigidas por Darío Giuliani llevaron a cabo un primer tiempo muy bien trabajado, ya que las delanteras francesas casi no le generaron alguna jugada peligrosa a la arquera sanjuanina, Anabella Flores. Fue así como en una ráfaga de minutos, Julieta Fernández, por duplicado, y Adriana Soto aumentaron la goleada argentina a cinco. Esta última convirtió un verdadero golazo que terminó en el palo izquierdo del arco francés.

Las dirigidas por Darío Giuliani dieron una muestra categórica ante su par francés. Gentileza Jerónimo Flores.

Luego, a falta de 5 minutos del complemento, un penal le permitió marcar el sexto gol del partido a Daiana Silva. La Albiceleste fue por más, buscando y encontrando el séptimo tanto de la selección local a los 21’17’’ a través de una jugada colectiva que concretó Adriana Soto. Cerrando el marcador, a los 24’45’’ de juego apareció nuevamente la jugadora número 8 para mandar a los equipos al descanso con un resultado parcial de 8 a 0 a favor de la selección local.

Publicidad

Tras una primera parte perfecta, Las Águilas se mostraron insaciables en el segundo tiempo y antes de los 9 minutos de juego, llegaron dos nuevos goles de la celeste y blanca, el primero de la mano de Adriana Gutiérrez y el segundo de la mendocina Julieta Fernández, que aumentaron el marcador y pusieron a Argentina 10 a 0 arriba.

Francia metió el único gol de descuento tras un libre directo. Gentileza Jerónimo Flores.

A los 14 minutos del segundo tiempo, el cuerpo técnico argentino encabezado por Darío Giuliani decidió darle descanso a su arquera Anabella Flores, para que ingrese una de las hermanas mendocinas, Andrea Jara. La joven arquera fue exigida tras un libre directo que ejecuto la francesa número 6, Celia Gohet, quién marcó el único descuento de la tarde.

El desenlace del partido no tuvo mayores sorpresas, las jugadoras argentinas fueron contundentes en el cruce ante la selección europea y tuvieron algunas ocasiones más con las que podrían haber ampliado su ventaja. De esta manera, Las Águilas avanzaron a las semifinales del mundial, donde deberán enfrentar a Portugal en el estadio Aldo Cantoni, desde las 15:30 del viernes.

Con cambio de escenario, así es la agenda de las semifinales

Durante la jornada del viernes, las semifinales del Mundial de Hockey femenino se trasladó del estadio UPCN al Aldo Cantoni. La jornada de semis empieza a las 13 con el encuentro entre Italia vs. España. Después, a las 15:30 horas inicia el partido entre Argentina vs. Portugal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS