Publicidad

Huarpe Deportivo > World Skate Games

Mundial de Hockey sobre Patines: España goleó a Italia y llegó a si cuarta final consecutiva

El estadio Aldo Cantoni albergó la primera de las cuatro semifinales que tendrá la jornada del viernes. 

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

Se disputó la primera de las semifinales del hockey femenino en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. La Catedral mundial del Hockey albergó el encuentro entre Italia y España, donde estas últimas obtuvieron una goleada por 5 a 1 que depositó a la Furia Roja por cuarta vez consecutiva en una final.

La primera parte comenzó con España dominante. Toda vestida de azul, la selección ibérica dominaba la posesión de la bocha y se hacía fuerte en ataque con una selección italiana, vestida totalmente de blanco, que se agrupaba en defensa, tratando de sobrepasar ese momento de presión inicial

Publicidad

Con varias situaciones de gol en los primeros minutos de juego, España seguía dominando el partido, cuando Berta Busquets fue derribada en la zona italiana y la sanción del penal fue inmediata. La ejecución de Marta Piñeiro fue impecable, remató directo al ángulo izquierdo de la portera Verónica Caretta, tan bien ejecutado, que a pesar del adelantamiento de la guardameta azurra, la bocha se clavó en el fondo del arco para la apertura en el marcador de las tricampeonas.

Con la desventaja de 1 a 0 en el marcador, lentamente Italia pudo ir haciendo pie en el partido, y en su primera situación de gol, tuvo la fortuna de convertir. Un desborde por la izquierda de su ataque, por intermedio de Elena Tomiozzo, que levantó la cabeza y divisó el ingreso por el centro de la zona ibérica de Pamela Lapolla y con un remate mordido descolocó a la portera Laura Vicente Nuño, que no pudo evitar el ingreso de la bocha por debajo de su rodilla derecha, para decretar el empate 1 a 1. Habían transcurrido 16´15”.

El gol les sentó bien a las italianas, que tuvieron un envión anímico que le permitió equilibrar las acciones del partido. Si bien España seguía siendo más peligrosa en ataque, Berta Busquets tuvo otra oportunidad muy clara, que Caretta, desparramada en su propio arco, despejó en dos ocasiones, para el alivio italiano.

De este modo finalizó la primera parte. Con leve dominio español, aunque con la sensación de que Italia pudo equilibrar el partido en los últimos diez minutos del este primer tiempo, para que no se saquen diferencias con el 1 a 1 transitorio.

Publicidad

Un calco del comienzo del partido, fue la segunda parte. Las campeonas salieron decididas a liquidar el partido y con dos goles fueron haciendo diferencias. Laura Puigdueta se posicionó detrás del arco italiano, y con bocha dominada levantó la cabeza para esperar el ingreso de sus goleadoras, que, tal cual una daga, atravesaron la zona de Italia por izquierda o por derecha. La número 3 española, decidió descargar con Aina Florenza, y como si fuera una jugada de pizarrón, conectó el remate para el segundo gol español a los 8´06”.

"La Azurra" se vio obligada a salir a buscar el empate, pero con el paso de los minutos fue España quien se hacía más fuerte. No pasó mucho para que el seleccionado europeo ratificara su supremacía, ya que a los 10´09” Marta Piñeiro ingresó a la zona, se saca la marca de encima, y descargó por izquierda una gran asistencia, para el ingreso de Berta Busquets, quien marcó el tercer gol de la Furia Roja.

A esta altura del partido, el dominio de España era abrumador. Con el marcador 3 a 1 llegaron dos goles más. El cuarto fue un déjà vu del segundo gol, con la jugada de pizarrón de Laura Puigdueta detrás del arco, asistiendo el ingreso de Aina Florenza y el 4 a 1 se dio a los 18´31”. Mientras que el último gol fue obra de Mariona Colomer a los 21´23” para el 5 a 1 final.

De esta manera, las chicas de la Furia Roja se convirtieron en la primera selección finalista. España intentará sumar su cuarta corona consecutiva enfrentando al ganador de Argentina – Portugal, mañana sábado a las 20:30 hs en el Estadio Aldo Cantoni.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad