Publicidad

Huarpe Deportivo > Partidazo

Mundial de Hockey sobre Patines: Francia se quedó con el bronce

El partido se disputó en el estadio Aldo Cantoni. Tras empatar en el suplementario los europeos definieron por penales.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2022

En un partidazo, Francia e Italia disputaron el tercer puesto del Mundial de Hockey sobre Patines. En un estadio Aldo Cantoni repleto, que esperaba la final entre Argentina y Portugal, los conjuntos europeos no defraudaron a nadie.

Con una gran actuación del arquero Bonneau Baptiste, Francia terminó venciendo a Italia por 3-2 en los penales y se terminó quedando con el Bronce del Mundial de Hockey disputado en San Juan

Publicidad

Tras terminar el tiempo regular empatados 5-5, los europeos tuvieron que jugar el tiempo suplementario donde tampoco pudieron romper el empate en el marcador por lo que terminaron definiendo desde el punto penal. 

Faltando menos de un minuto para que termine el partido, los franceses que estaban siendo vencidos 4-5 decidieron hacer el cambio de arquero por jugador y de esta forma consiguieron el quinto gol para empatar el partido sobre el final y forzar el tiempo extra. 

En el tiempo suplementario no se sacaron diferencias lo que provocó la definición desde el punto penal. Francia comenzó tirando, Remi Hermán, tuvo la oportunidad de poner a los galos por delante en el marcador, pero el remate fue tapado por el arquero italiano, Gnata de gran participación en el torneo.

Después fue el turno del italiano Andrea Malagoli quien cruzó su remate y puso a Italia en ventaja 1-0 en la definición. 

Publicidad

Por parte de los franceses el segundo en patear fue Di Benedetto, una de las figuras del torneo quien con un remate fuertísimo dejó empatado el marcador.

El jugador número 11 de Italia, Elia Cinquini, malogró el remate tras una excelente intervención del arquero francés, Bonneau quien con el casco terminó desviando la bocha que tenía como destino final, la red.

Luego fue el turno de Antonie Le Berre que no pudo vencer a Gnata, y Francia perdió la oportunidad de pasar al frente. Aunque seguían empatados, Italia tenía la posibilidad de ponerse en ventaja.

El encargado iba a ser Andrea Malagioli nuevamente jugador que había convertido el primer penal de la serie. El 6 de Italia remató, y el arquero de Francia lo bloqueó, pero los árbitros consideraron que había adelantamiento y el tiro se tuvo que repetir. Malagioli convirtió el penal y puso en ventaja al conjunto italiano.

Sin embargo, Francia no le perdía pisada, ya que Carlo Di Benedetto convirtió un golazo al ángulo y dejó la definición en tablas.

Para que los italianos siguieran en ventaja, Francesco Compagno tenía que convertir, pero Bonneau se hizo gigante y terminó tapando el remate.

Anothony Da Costa fue en encargado de poner a Francia en ventaja en el marcador a falta de un solo tiro para terminar la serie.

Con toda la presión encima, Alesandro Verona estaba obligado a convertir para seguir con la definición, pero Bonneaeu la figura de la tanda de penales, tapó el remate consagrando a Francia con el bronce en el Mundial de Hockey sobre patines disputado en San Juan.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS