Publicidad

Huarpe Deportivo > Comunicación

Mundial de Hockey sobre Patines: la escasa cobertura de los medios de Buenos Aires

Mientras en San Juan nos explota el pecho de orgullo, en algunas plataformas web de Buenos Aires subieron la primera nota este sábado, antes de las finales. 

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2022

La cobertura del Mundial de Hockey sobre Patines desarrollado en San Juan fue escasa en los medios nacionales importantes de Buenos Aires. Es una postal que se repite cada edición de uno de los deportes más importante de la provincia.

En el ámbito de la televisión, este sábado por la noche, la TV Pública transmitió la final del femenino al igual que DeporTv. Argentina ganó por goleada a España. Es algo de lo poco que se vio en la televisión nacional. Antes, el mundial de los juveniles solo lo había transmitido DeporTv.

Publicidad

Con respecto a las radios nacionales. Cadena 3 de Córdoba avisó al inicio del mundial senior que haría cobertura de los partidos. Pero cero noticias se escucharon en los diales de Buenos Aires. 

Ahora, yendo a los diarios papel o digital, Infobae, la plataforma web más leída del país, dio menciones pequeñas al inicio y al final del mundial. Solo publicó escueto contenido referido a los resultados de los partidos. Por último, publicó un breve texto anunciando la final entre Argentina y Portugal por el masculino. 

En los diarios Clarín y La Nación hubo poco y nada. Tras una búsqueda de noticias por el navegador Google, solo se encontró una noticia de Clarín que hablaba del inicio del mundial. Por otro lado, el diario Olé publicó este sábado la noticia de que se venían las finales del femenino y masculino. 

Una vez más el deporte amado por los sanjuaninos se invisibilizó en los medios de Buenos Aires, salvo en San Juan y las provincias de la región cuyana. Hoy tal vez, más tapado por la cercanía del Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad