Publicidad

Huarpe Deportivo > World Skate Games

Mundial de Hockey sobre Patines: las chicas argentinas avanzaron a la final venciendo a Portugal 5-1

Las dirigidas por Darío Giuliani dieron una muestra más de autoridad y contundencia en el estadio Aldo Cantoni. Ahora sigue España.

11 de noviembre de 2022
Agudo abraza a sus compañeras bajo el grito sagrado. Gentileza Jerónimo Flores.

Con cambio de escenario, Argentina y Portugal protagonizaron la segunda semifinal de la jornada en el estadio Aldo Cantoni. Dando una nueva muestra de autoridad, Las Águilas consiguieron avanzar hacia la final del Mundial de Hockey sobre Patines con una contundente goleada por 5-1 ante el seleccionado lusitano. Esta vez, el rival se repetirá por cuarta vez consecutiva, ya que del otro lado aguarda España, quien venció a Italia en el otro cruce de semifinales.

Julieta Fernández alcanzó los 12 goles en el mundial. Gentileza Jerónimo Flores.

Los primeros minutos de la semifinal que protagonizaron la Selección Argentina y Portugal, un escenario totalmente distinto para el que venían enfrentando Las Águilas. Es que a comparación de los encuentros anteriores, las lusitanas mostraron una actitud agresiva en su ataque.

Publicidad

Luciana Agudo convirtió el cuarto gol argentino en un momento clave del encuentro después que Portugal había descontado. Gentileza Jerónimo Flores.

Sin embargo, en menos de dos minutos las dirigidas por Darío Giuliani se adelantaron en el marcador en las manos de su goleadora, Julieta Fernández, quién infló la red de un bochazo inatajable para la arquera Claudia Vicente.

Luego el partido podría haber quedado igualado en tablas, de no ser por la gran actuación que tuvo la arquera sanjuanina, Anabella Flores, quien se mostró inquebrantable ante el ataque portugués que fue muy agresivo en los primeros 25 minutos de la segunda semifinal del Mundial de Hockey femenino. Unos minutos después, la mendocina Valentina Fernández aumentó la diferencia desde el punto penal para que Argentina se ponga 2-0 arriba de Portugal en la atrapante semifinal.

María Florencia Felamini tuvo un gran desempeño en la semifinal ante el equipo lusitano. Gentileza Jerónimo Flores.

El primer tiempo se siguió jugando de manera muy intensa por parte de ambos seleccionados, pero una escapada de Adriana Gutiérrez en el área lusitana debió ser frenada por una infracción que significó un nuevo penal para el elenco albiceleste. En esta oportunidad, quien se hizo cargo de la ejecución del penal fue María Florencia Felamini quien cambió el penal por gol y marcó el tercer gol con el que los equipos se fueron al descanso 3-0 a favor de Las Águilas. 

La segunda parte de la semifinal fue un calco del juego demostrado en el primer tiempo. Cuando Portugal parecía ponerse en juego con un gol de descuento, rápidamente la capitana Luchi Agudo marcó el cuarto gol albiceleste que pareció liquidar el encuentro.

Publicidad

Las acciones de riesgo tenían una intensa ida y vuelta en ambos arcos con buenas respuestas por parte las arqueras. Pero llegado el minuto 11´51”, el descuento lusitano llegó a través de Rita Batista, quien disparó cerca del arco argentino, Anabella Flores estiró su guante, contuvo a medias, y al caer, la bocha ingresó lentamente para que el marcador señale 3 a 1 a favor del combinado local.

De penal, Valentina Fernández convirtió el segundo gol de Las Águilas. Gentileza Jerónimo Flores.

Rápidamente, Argentina salió a cerrar el partido y en menos de un minuto estiró nuevamente la diferencia. A los 12´36” llegó un golazo por parte de la capitana Luchi Agudo para el 4 a 1. Cuatro minutos después, un libre directo por tarjeta azul fue ejecutado por Julieta Fernández, la joven goleadora que ya tiene 12 tantos en el torneo, malogró su oportunidad, pero capturó el rebote para elevar la bocha y marcar el 5-1 definitivo a favor de Argentina.

De esta manera, Las Águilas ganaron la segunda semifinal de la jornada que les permitió llegar una vez más a una nueva final mundialista. En la tarde-noche del sábado, enfrentarán a España, desde las 20:30 hs, en el estadio Aldo Cantoni. En esta oportunidad, se dará el tercer cruce consecutivo donde deberán enfrentar al seleccionado europeo.

Todo el plantel femenino posó para la prensa tras conseguir el pase a la gran final. Gentileza Jerónimo Flores.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS