Publicidad

Huarpe Deportivo > En UPCN

Mundial de Hockey sobre Patines: las chicas de España se quedaron con el liderazgo del grupo A

La Furia Roja se perfila como una de las favoritas para quedarse con el certamen internacional.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2022

España liquidó cómodamente a Francia por 8 a 0 y se quedó con el primer puesto del Grupo A sumando un total de 9 puntos. Las chicas de la Furia Roja se perfilan como unas de las favoritas para quedarse con el Mundial de Hockey sobre Patines femenino, defendiendo el título obtenido en Barcelona 2019.

En la primera mitad el marcador se abrió rápidamente a favor de las dirigidas por Ricard Muñoz, es que el disparo que puso uno arriba a España de la mano de Aina Florenza llegó a los apenas 19’’ de juego. El segundo tanto de las actuales campeonas del mundo llegó a los 3’ de juego con un brillante remate de la jugadora N.º 3 Laura Puigdeta.

Publicidad

Los minutos siguientes fueron de mucha presión de España, pero sin desesperarse, lo que hizo que el próximo tanto llegara a los 18’31’’ de juego con una jugada colectiva que terminó convirtiendo Sara Roces Vila. Minutos después llegó el cuarto grito de gol español con un remate perfectamente colocado de Mariona Colomer. De esta manera, España se fue de forma serena al descanso con un resultado parcial de 4 a 0 a su favor.

En la segunda parte se vio un planteo similar que en la primera parte, con un combinado francés desconcertado ante la poderosa España, cuidando su área, armándose en defensa y buscando los remates contragolpes que las españolas les dejaban. El 5.º tanto para las que vienen a defender el título llegó a los 3’35’’ de juego de la mano de Aina Florenza, la misma jugadora que abrió el marcador en la primera mitad, con una bocha que se escabulló entre el equipamiento de la recién ingresada arquera francesa Flora Michoud.

Las chicas de la Furia Roja ya tranquilas y buscando cuidarse para los próximos encuentros, desaceleraron la ofensiva, aunque buscaron tener la bocha. A los 8’49’’ después de una asistencia de Colomer a Aina Florenza que la dejó mano a mano con la arquera francesa llegó el sexto gol a favor de las españolas, ampliando justificadamente la distancia en el marcador. Para seguir sumando, a los 15’10’’ llegó el sépimo tanto español con un certero remate de Sara González Lolo. Liquidando el partido y asegurándose el primer puesto del grupo A, Marta González convirtió el octavo y último tanto de España con un marcador final de 8 a 0 a su favor.

Portugal venció a Chile y se quedó con el segundo puesto del grupo A

Portugal se quedón con el segundo puesto del grupo A. Gentileza WSG.

En el segundo turno de la tercera jornada en el Estadio UPCN, Portugal y Chile se enfrentaron para decidir quién se quedaba con el segundo puesto del grupo A. El partido fue muy intenso con ambas selecciones buscando ganar el partido que los dejaría mejor posicionado.

Publicidad

Fue el seleccionado luso quien se adelantó en el marcador con un golazo de Raquel Santos. Las europeas manejaron mejor la bocha durante la primera mitad del partido, pero el conjunto trasandino dio vuelta el resultado con dos goles de Catalina Flores, el segundo un tremendo golazo. Es que la jugadora chilena de espalda al arco le pegó entre las piernas y la clavó al ángulo del arco portugués. Parecía que “Las Marcianitas” se iban al descanso ganando, pero apareció Ana Catarina Ferreira y estampó el 2-2 en el marcador.

En la segunda parte comenzó como terminó el primero, con un seleccionado luso manejando la bocha y teniendo las mejores oportunidades de gol. Cuando el reloj marcaba 18:29 para finalizar el partido, Sofía Moncóvio fue la encargada de romper la paridad y adelantar a las europeas.

Italia y Alemania repartieron puntos

Italia y Alemania igualaron el tercer partido del grupo B. Gentileza WSG.

La tercera fecha del mundial femenino arrancó con un partido muy intenso, ya que Alemania e Italia buscaban el segundo puesto de su grupo en un encuentro plagado de emociones. Las selecciones europeas saltaron al parqué para disputar su último partido de fase de grupo. Una vez que la bocha comenzó a rodar, los equipos mostraron determinación para quedarse con los tres puntos.

Después de siete minutos de un juego intenso, el conjunto alemán abrió el marcador con un gol de penal de Anna Behrendt. Tras el tanto de las teutonas, “La Azurra” inició un ataque insaciable para lograr igualar el partido, pero la mala puntería de las italianas y la gran actuación de la arquera alemana, Annabell Pillenkamp hicieron que el gol se les negara. Cuando el reloj marcaba 1:58 para que terminara el primer tiempo, el árbitro marcó penal para Italia y fue Elena Tamiozzo la encargada de cambiarlo por gol. De esta manera las jugadoras se fueron al vestuario con el marcador igualado.

La paridad se mantuvo durante todo el segundo tiempo y las arqueras se volvieron un pilar fundamental para que ninguna selección pueda imponerse en el marcador. Con este resultado Italia quedó segundo en el grupo B con los mismos puntos que Alemania (4), pero con mejor diferencia de gol.

Así continuará la agenda de los cuartos de final

  • 8:30 hs: Italia vs. Chile
  • 11 hs: Alemania vs. Portugal
  • 14 hs: Colombia vs. España
  • 16 hs: Argentina vs. Francia
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS