Publicidad

Huarpe Deportivo > Obsequio

Mundial de Qatar 2022: El Bisht, la extraña capa que le pusieron a Messi para levantar la Copa

Antes de alzar la copa dorada en el estadio Lusail de Qatar, el capitán argentino recibió una llamativa prenda por parte del emir de Qatar.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2022

Pasaron 36 años desde 1986 a 2022, el 18 de diciembre, la Selección Argentina de fútbol consiguió una insignia más en su escudo tras ganarle la final a la Francia de Mbappé por penales. La Scaloneta fue la mejor del Mundial de Qatar 2022 y su capitán cumplió su sueño. Momentos previos de alzar la copa, el emir de Qatar le obsequió una “capa” llamada Bisht, una prenda que suelen portar solo los ministros y personas importantes de Qatar.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, vistió a Messi con el bisht, símbolo de realeza, estilo y elegancia. Foto: Gentileza.

El Bisht está hecho de pelo de camello y lana de cabra, donde se hila este material, y luego se hace la tela, que está lista para usarse. La tela tiene un hilado suave para el verano y un pelo grueso para el invierno. Suele ser de color negro, marrón, beige, crema o gris.

Publicidad

La túnica se usa solo en ocasiones especiales y de importancia. Por ejemplo se la coloca el padre a su hijo cuando este se va a casar, además en el día de hoy se celebra el Día Nacional del País en Qatar y las personas importantes las usan de manera conmemorativa.

La imagen termina siendo llamativa, porque no es habitual ver este tipo de gestos en ceremonias de torneos de la FIFA, y por el hecho de situar a Messi como un igual al emir, Tamim bin Hamad Al Thani, del país anfitrión del Mundial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS