Publicidad

Huarpe Deportivo > Gran expectativa

Mundial de Qatar 2022: la Difunta Correa es furor tras el pase de Argentina a la final

A través de las redes sociales, los fieles seguidores compartieron sus agradecimientos con la santa popular sanjuanina.

14 de diciembre de 2022
A un paso del sueño, los fieles le piden a la Difunta Correa. Imágenes extraídas de redes.

Argentina está en la final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Croacia por 3-0 y la leyenda que la Difunta Correa está acompañando a los dirigidos por Lionel Scaloni se agiganta cada vez más. Por eso, algunos fieles decidieron utilizar sus redes sociales para demostrar los agradecimientos que tuvieron con la santa popular sanjuanina antes y después del partido trascendental que movilizó a todo el país por las calles.

“Muchachos”, así decía el tweet de una joven sanjuanina llamada Paula. Junto a su posteo compartió fotos de la promesa que cumplió junto a su hermano posteriormente al triunfo de argentino sobre Países Bajos en cuartos de final. Es decir, antes del encuentro trascendental que ganó el equipo albiceleste ante su par europeo que sirvió para que los argentinos copen las calles por los festejos.

Publicidad

“Esto fue producto del segundo gol de los holandeses donde entre lágrimas y esquizofrenia prometí subir de rodillas si ganábamos. ¿Yo? Una persona de palabras”, agregó, mientras en una de sus imágenes se observaban sus rodillas desgastadas y la camiseta albiceleste.

Una promesa similar realizó Ana Paula, quien también subió de rodillas al santuario de la Difunta Correa horas después de que Argentina ganara por penales a Países Bajos. “La primera promesa fue visitarla si la Selección pasaba de ronda. La cumplí, pero con el empate previo a los penales fui por un poco más. Tengo una promesa más grande si el domingo se llega a dar lo que todos soñamos”, aseveró.

Ana Paula subió de rodillas después del triunfo argentino ante Países Bajos. Imagen de gentileza.

“Si pasa lo que tiene que pasar, la Difunta Correa pasa a ser la nueva Virgen de Itatí”, dijo otra usuaria en sus redes sociales. Por su parte, otras personas propusieron realizar un festival en el santuario ubicado en Vallecito, departamento de Caucete.

Si bien desde hace muchos años ha existido una conexión entre el deporte y la Difunta Correa, esta creció en el último tiempo por los logros que consiguió la Selección Argentina, bajo el mandato de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la AFA. Nacif Farías, quien se desempeña como presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, es un allegado al actual mandamás del fútbol argentino que también decidió acercarse al paraje para agradecer lo que fue el triunfo albiceleste durante la noche del martes.

“Cuando ‘Chiqui’ se candidateó en Caucete para ser presidente de AFA, quedamos en ir a la Difunta Correa y él prometió subir de rodillas. Después por distintas problemáticas que se habían presentado, yo sabía ir hasta allá”, comentó Farías.

De hecho Farías manifestó a DIARIO HUARPE que muchas veces ha ido en pandemia hasta la Difunta Correa por pedido de Tapia. “Había algún amigo de él y de su hijo que estuvo mal de salud. Por eso yo he ido por pedido de él”, amplió. Al mismo tiempo recordó las visitas al santuario que protagonizó el dirigente sanjuanino con las Copas América y la Finalissima, donde dejó como muestra de agradecimiento al menos dos camisetas argentinas que están exhibidas en el museo del paraje.

Publicidad

Tapia cumplió su promesa de rodillas tras ser elegido como presidente de AFA. Imagen de archivo.

Cabe destacar que en una de las entradas del museo, que está ubicado en el paraje, se puede observar una camiseta argentina que usó Lionel Messi. La misma está firmada por varios jugadores del equipo albiceleste y está acompañada de un portarretrato con una foto de Tapia y el gobernador Sergio Uñac. De hecho, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, reveló en alguna entrevista que el partido que protagonizaron Argentina y Brasil en San Juan habría sido parte de una promesa que tenía el mandamás del fútbol argentino.

“Desconozco si ‘Chiqui’ vendrá a la Difunta si se llega a cumplir lo que soñamos todos. Si bien estoy en permanente contacto con él, le envío fotos cada vez que voy, no quiero generar falsas expectativas porque sabemos que es muy difícil lo que se viene”, aseguró el dirigente que también se desempeña como el mandamás de la Liga Caucetera Sanmartiniana.

Sin embargo, Nacif Farías comentó que el sí envió una imagen de la Difunta Correa a un hogar qatarí. “Es parte de una promesa mía que hice. No tiene que ver con la Selección, por más que yo visite el santuario después de cada partido. La idea es hacer llegar la imagen de la ‘Difuntita’ a más partes del mundo, y por eso va a quedar allá”, señaló el también responsable de que en el vestuario argentino cuente con una imagen de la santa popular sanjuanina que le obsequió a Tapia.

Esta imagen de la Difunta es la que quedará en Qatar. Imagen de gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS