Publicidad

Deportes > El día más esperado

Mundial de Qatar 2022: lo que tenés que saber de la ceremonia de apertura

Los detalles del show inaugural previo al partido entre el anfitrión y la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro. 

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2022

Este domingo comenzará el Mundial de Qatar 2022, pero antes de que el seleccionado local y Ecuador disputen el primer partido del evento, tendrá lugar la ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas. Los artistas en grilla, el horario, dónde verlo y todo lo que debés saber.

La ceremonia inaugural arrancaría alrededor de las 12 (hora de Argentina), ya que se espera que dure alrededor de unos 45 minutos para finalizar con tiempo previo al partido entre Qatar y Ecuador. En Qatar, el acto inaugural sucederá a las 18 horas. 

Publicidad

La ceremonia inaugural se podrá ver en vivo por la TV Pública tanto en televisión abierta como de cable en las siguientes señales:

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Canales 11 (SD) Cablevisión Digital
Canales 121 (SD) y 1121 (HD) de DirecTV
Canales 8 (SD) y 1007 (HD) de Telecentro

En cambio, de manera online se podrá seguir a través de la web de la TV Pública a la que se accede en el link https://www.tvpublica.com.ar.

Pese al hermetismo clásico para este tipo de eventos, ya se conocen los nombres de varios artistas que dirán presente en el show de apertura. El surcoreano Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, anunció que dirá presente. Junto a él también estarán el puertorriqueño Ozuna y se espera que se presente la banda de hip-hop Black Eyed Peas.

Publicidad

Además, tal como ocurrió en el sorteo, la figura local Aisha, junto al nigeriano Davido y la norteamericana Trinidad Cardona interpretarán la canción oficial “Hayya Hayya” (Mejor Juntos). También serían parte la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares. En tanto, el sábado el colombiano Maluma estuvo en la apertura oficial del Fan Fest.

La ceremonia estuvo en agenda desde hace tiempo porque son varios los artistas de fama internacional que aseguraron públicamente haber declinado la oferta para estar en el evento por no coincidir con algunas cuestiones de la cultura catarí. Entre ellos se encuentran Shakira, J Balvin, el británico Rod Stewart y hasta Dua Lipa, quien aseguró que no actuará ni nunca estuvo entre las candidatas.

Fuente: TyC Sports

Publicidad
Más Leídas
Publicidad