Publicidad

Huarpe Deportivo > Definición del Grupo C

Mundial de Qatar 2022: México le ganó 2-1 a Arabia Saudita pero no clasificó

Sobre el final del encuentro, el conjunto del Tata Martino se quedó sin chances de continuar en el campeonato.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2022
La última vez que el Tri no pasó a octavos fue en 1978. Foto gentileza.

En paralelo con Argentina-Polonia, México y Arabia Saudita jugaron en el Estadio Lusail el otro partido del Grupo C. Sobre este encuentro, el conjunto norteamericano superó a los asiáticos por 2-1, pero no le alcanzó para continuar en el Mundial de Qatar 2022. Con esta eliminación, el conjunto dirigido por el Tata Martino corta con una histórica racha, la cual “beneficiaría” a la Scaloneta.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los dos minutos del complemento, Henry Martín abrió el marcador en favor del Tri. Cinco minutos más tarde, Luis Gerardo Chávez aumentó la diferencia. En el final del cotejo, más exactamente a los 95’, Salem Al-Dawsari descontó y dejó a México definitivamente afuera del Mundial.

Publicidad

Con este resultado, los aztecas alcanzaron los cuatros puntos, pero por diferencia de gol (-1) no pasaron a la siguiente fase. Arabia Saudita también quedó eliminada tras cosechar tres unidades en esta edición. Los clasificados son Argentina (seis puntos) y Polonia (cuatro unidades y 0 de diferencia).

Elegimos creer

Un importante dato para los cabuleros y amantes de las coincidencias. La última vez que México no clasificó a los octavos de final fue en el Mundial de Argentina 1978, siendo la primera edición que la albiceleste obtuvo su primer título.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS