Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo G

Mundial de Qatar 2022: Suiza superó a Serbia por 3-2 y clasificó a los octavos

Los goles de Shaqiri, Embolo y Freuler confirmaron el triunfo y pase a la siguiente fase de los helvéticos.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022
Los suizos jugarán la siguiente ronda con Portugal. Foto gentileza.

En un verdadero partidazo y varios cambios en el marcador, Suiza le ganó a Serbia por 3-2 y pasó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con esta victoria, los helvéticos compartieron los mismos puntos que Brasil (perdió con Camerún por 1-0), pero por diferencia de gol quedó en el segundo puesto del Grupo G.

Los goles del equipo triunfador los realizaron Xherdan Shaqiri a los 20 minutos, Breen Embolo a los 44 y Remo Freuler a los 48. Aleksandar Mitrovic a los 26' y Dusan Vlahovic a los 35' marcaron para los serbios.

Publicidad

Gracias a este resultado, los serbios terminaron la zona con seis puntos y +1 de diferencia de gol. Los europeos quedaron en la segunda posición porque Brasil, que terminó con el mismo puntaje, finalizó sus tres primeras presentaciones con +2 de diferencia. Quienes quedaron afuera fueron Camerún (cuatro unidades) y Serbia (un punto).

La programación de los octavos de final señala que Suiza enfrentará a Portugal, quien terminó primera del Grupo H. El partido se jugará el martes 6 de diciembre a las 16 (hora argentina) en el Estadio Lusail.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS