Publicidad

Huarpe Deportivo > Inicio

Mundial de Qatar 2022: Portugal le gan贸 3 a 2 a Ghana en un partido ajustado

El conjunto europeo se impuso ante el equipo de África.

POR REDACCI脫N

24 de noviembre de 2022

Portugal le ganó 3 a 2  a Ghana en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022.  Uno de los tantos fue convertido por el astro portugués Cristina Ronaldo, quien se convirtió en el primer futbolista en convertir al menos un tanto en cinco Copas del Mundo consecutivas (uno en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y uno en Qatar 2022). Las otras anotaciones fueron obra de João Félix y Rafael Leão.

En este sentido, el atacante portugués se estrenó en el evento internacional tras anunciarse que el Manchester United ha rescindido su contrato tras la polémica entrevista de Cristiano donde atacaba al equipo. Ahora, con la carta de libertad, espera encontrar nuevo equipo

Publicidad

Portugal sufrió para clasificarse para este Mundial, pues tuvo que ir a la repesca donde derrotó en la final a Macedonia, equipo que dejó fuera del torneo a Italia.

Los datos indican que solamente existe un encuentro previo entre estas dos selecciones de futbol. Se dio durante la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, en un partido correspondiente a la última fecha y en el que ambos equipos estaban prácticamente eliminados. El resultado, en aquella ocasión, acabo a favor de los europeos, por 2 goles a 1.

Las selecciones nacionales salieron a la cancha con la siguiente formación: 

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Pereira, Rubén Días, Raphaël Guerreiro; Rubén Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Joao Félix, Cristiano Ronaldo y Rafael Otavi.

Ghana: Ati-Zigi, Seidu, Alexander Djiku, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Thomas Partey, Salis Abdul Samed; Ayew, Mohammed Kudus e Iñaki Williams.

Publicidad

 

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS