Publicidad

Huarpe Deportivo > Estadio Al Thumama

Mundial de Qatar 2022: Marruecos le ganó 1 a 0 a Portugal y se metió en semifinales

Los marroquíes fueron superiores a los europeos en los 90 minutos. Un error del arquero Costa produjo el único gol del partido.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2022

La Selección de Marruecos se metió en la historia grande de los mundiales tras eliminar a Portugal y dejar afuera a Cristiano Ronaldo, que tal vez jugó su última chance de ser campeón del Mundo. El único gol del partido en el estadio Al Thumama llegó a través de un centro y el error grosero que tuvo el arquero Diogo Costa. Esto depositó a los marroquíes directamente a semis

El cuadro africano volvió a sorprender a todo Qatar, se convirtió en el primero de su continente en estar entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo. Ahora espera a su rival que saldrá del partido entre Francia e Inglaterra. 

Publicidad

El único gol del partido lo convirtió Youssef En-Nesyri, que aprovechó un error de cálculo del arquero Diogo Costa para abrir el marcador. Durante los 90 minutos, Marruecos defendió bien esa ventaja y se metió por primera vez en las semifinales de una Copa del Mundo.

Por decisión del entrenador portugués, Cristiano Ronaldo empezó estando en el banco de suplentes por segunda vez. CR7 entró a los cinco minutos del complemento y solo tuvo una situación clara de gol.

Tras el pitido final del árbitro argentino Facundo Tello, el delantero del Manchester United abandonó el campo de juego entre lágrimas tras concertarse su eliminación en su última participación mundialista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS