Publicidad

Huarpe Deportivo > Declaraciones

Mundial de Qatar 2022: Scaloni se mostró cauto tras vencer a Croacia en la semifinal

El entrenador nacido en Pujato se mostró feliz con el rendimiento de su equipo. “Que nos toque quien nos tenga que tocar”, declaró.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022

La Selección Argentina llegó a la final del Mundial de Qatar 2022 después de vencer a Croacia por 3-0. El entrenador nacido en Pujato se mostró con cautela, pero disfrutando del pase a la siguiente fase de la cita mundialista.

"Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene", aseguró tras responder la primera pregunta en la conferencia de prensa.

Respecto al partido que había pensado en la previa, el entrenador argentino dijo que sabían que Croacia podía manejar la pelota durante los primeros minutos. "Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer", agregó.

Publicidad

"Los partidos no son todos iguales, más allá de nuestra impronta. Hay veces que el rival te puede someter. En esos momentos, el equipo se regeneró y al final actuó en función del momento de partido. La virtud es saber afrontar los momentos", amplió.

Al mismo tiempo reconoció que intenta no emocionarse a pesar del pase a la final. “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante. Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca", declaró.

En cuanto al rival para la final del mundo, el director técnico dijo que nunca fue de buscar rivales. “Que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones", amplió.

Luego se hizo un tiempo para reconocer la brillante actuación que tuvo Lionel Messi en la presentación ante Croacia: "A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca".

"Este cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas muy fuertes en la Selección. Vivimos para la Selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el fútbol", respondió tras los elogios que recibió el cuerpo técnico que encabeza por parte de Lionel Messi.

Finalmente, reconoció su tranquilidad por ganar de esta manera en un partido previo a la final, además de haber podido hacer jugar a todos los jugadores de campo.  “Eso es fundamental. Creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad