Publicidad

Provinciales > Alentando a la celeste y blanca

Mundial de Qatar: el comercio sanjuanino se prepara y es posible "lookearse" por $500

A poco más de una semana del inicio del evento deportivo más importante del mundo, los sanjuaninos ya lo palpitan con mucho entusiasmo.

12 de noviembre de 2022

Tras una larga espera, el próximo domingo 20 de noviembre comienza el Mundial Qatar 2022 y con ello el sueño y la esperanza de ver a Argentina campeón una vez más. Las expectativas son altas y las cábalas muchas. El equipo armado por Scaloni tiene sobre sus hombros el anhelo de los más de 40 millones de argentinos. Por todo esto, los comercios sanjuaninos ya tienen sus vidrieras con todo lo necesario para alentar a la Selección argentina. Desde cornetas, banderas y hasta pinturas, todo se puede conseguir por menos de $500. 

La fiebre mundialista está cada vez más a flor de piel y los sanjuaninos empiezan a equiparse de todo lo necesario para disfrutar del tan esperado Mundial Qatar 2022. Los más fanáticos ya colocaron la pantalla 60 pulgadas con la última tecnología, para no perderse detalle alguno, en el comedor de sus casas. Otros ya tienen definido el calendario de dónde y con quién se va a ver el primer partido de la Argentina el próximo 22 de noviembre. 

Publicidad

Lo cierto es que todos van a tener algo con los colores celeste y blanco para alentar con más fuerza al equipo nacional. "Estamos preparados para el mundial, la gente se está equipando mucho más para los partidos que para la Navidad", dijo entre risas Natalia Salina, propietaria de la distribuidora "Impacto", a DIARIO HUARPE. La empresaria comentó que en la última semana muchos clientes llegaron buscando, desde cornetas, hasta camisetas. "La gente puede llevarse cornetas de $200, camisetas por $1.600, pelucas por $900 o maquillaje desde los $800. Hay una gran variedad de artículos y con menos de $500 se puede alentar a la selección que este sale campeón". 

Otro comercio del centro sanjuanino coincidió con su colega y destacó que "la gente está muy entusiasmada, se enganchó mucho con el mundial y sumado a lo que está pasando con el mundial de hockey, la gente está más ansiosa. Notamos mucho entusiasmo e ilusión en la gente que llega. Este año nos quedamos con la copa", dijo Sergio Carrizo, encargado de "El Rey".

Quienes lleguen al lugar podrán encontrarse con banderas de tela, banderines, banderines para las ventanillas de los autos, gorros, bonetes y maquillaje. "Desde hace dos semanas que nos estamos preparando para el mundial con todo lo necesario, tenemos precios que arrancan desde los $170 a los $900 aproximadamente", contó a este medio Carrizo. 

Ellas también se preparan

Este año, no solo fueron las casas de deporte y las distribuidoras las que apostaron todo al mundial. Un rubro poco esperado también optó por estar presente en el aliento de los hinchas y las hinchas, desde el lugar lo que lo caracteriza. 

Publicidad

"El mundial es un evento que se vive una vez cada 4 años y el argentino lo vive con mucha pasión y nosotras sentimos que no podíamos quedarnos afuera y con nuestro rubro también teníamos que estar alentando", explicó Daniela López, propietaria de la perfumería Morena. "En nuestro caso, trajimos gorritos, maquillajes duales, pulseras, coleros, vinchas. Apenas llegaron las cosas, las mujeres se llevaron todo. Gracias a Dios tuvimos una buena aceptación, por eso nos vamos a equipar con algunas cositas más en los próximos días". 

Entre perfumes y maquillajes, los colores de la selección se hicieron lugar. Foto: DIARIO HUARPE

"Vimos que había muchos productos de mujeres que nos pareció interesante poder sumar y que no todo sea solo camisetas y cornetas, nosotras también queríamos alentar a nuestro modo y por eso tenemos vinchas, pulseras, strass para la cara, esmaltes, maquillaje, todo en los colores celeste y blanco para que las mujeres y las niñas también puedan llevar algo con los colores de Argentina" dijo una de las empleadas de la perfumería "Guapas". 

A su vez contó que por el momento notaron pocas interesadas, pero esperan que la semana próxima, cuando reciban más mercadería, armen una vidriera con todos los productos. "Vamos a hacer algo muy lindo", concluyó la mujer. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS