Publicidad

Huarpe Deportivo > Estadio UPCN

Mundial Hockey sobre Patines: las chicas argentinas ganaron un duro partido ante Italia 2-1

Las dirigidas por Darío Giuliani hicieron un buen partido y se llevaron el triunfo.

07 de noviembre de 2022
Valentina Fernández pudo romper la valla defendida por la arquera italiana. Gentileza Jerónimo Flores.
Las Águilas consiguieron su victoria en el debut ante la azurra. Gentileza Jerónimo Flores.

Debut soñado y con triunfo, así iniciaron Las Águilas su participación en los World Skate Games ante la selección italiana. Las dirigidas por Darío Giuliani sumaron su primera victoria ante un conjunto europeo que trasladó el famoso "cattenacio" del fútbol al mundo del hockey sobre patines. 

La primera parte del debut argentino fue muy superior para el conjunto local en el juego, pero faltó plasmar esa diferencia en el arco contrario. Es que Las Águilas fueron muy dominantes ante un conjunto italiano, que por momentos defendía dentro de su propia área.

Publicidad

Las Águilas consiguieron su victoria en el debut ante la azurra. Gentileza Jerónimo Flores.

La capitana Luchi Agudo y la debutante Gimena Gómez fueron las que más intentaron romper con la igualdad ante la arquera italiana, que no dejaba quebrantar su arco ante el ataque albiceleste.

La segunda parte del encuentro arrancó de manera similar al primer tiempo, con Argentina lanzada al ataque y una selección italiana replegada para la contra. Fue así como las azurras consiguieron adelantarse en el marcador gracias al gol que marcó la capitana Pamela Lapolla, aprovechando una pérdida inoportuna en la mitad de la cancha por parte de la experimentada Luciana Agudo.

Los minutos siguieron corriendo y cuando restaban poco más de 15 minutos para el final, Las Águilas quebrar el arco defendido por Verónica Careta tras la ejecución de Valentina Fernández, quien se hizo cargo de golpear la bocha en el tercer penal de la tarde.

Cuando restaban 12 para el desenlace, el equipo nacional dio vuelta el marcador ante un equipo italiano, que jamás cambió su postura ante la insistencia del ataque argentino. La encargada de marcar el gol de la victoria final fue la capitana Luchi Agudo, que gritó con euforia y desahogo su tanto, remediando el error que había tenido en la previa al gol italiano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS