Publicidad

Huarpe Deportivo > Octavos de final

Mundial de Qatar 2022: Brasil venció por 4 a 1 a Corea del Sur

Con este triunfo, la Canarinha enfrentará a Croacia en los cuartos de final de la Copa.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022
El baile brasileño se hizo presente en el triunfo. Foto gentileza.

En el último partido de este lunes, Brasil cumplió con la “triple G” (ganó, gustó y goleó) en el Stadium 974 - Ras Abu Aboud y superó a Corea del Sur por 4-1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Vinícius Júnior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá marcaron los goles de la Canarinha, mientras que Paik Seung-ho descontó para los asiáticos. Con este triunfo, los dirigidos por Tité avanzaron a cuartos de final y enfrentarán a Croacia en dicha instancia.

Las alegrías de la selección sudamericana llegaron en el primer tiempo. A los 7 minutos, y en la primera llegada clara, Vinícius Júnior abrió el marcador. Luego, Neymar aumentó la diferencia desde el punto penal a los 14’, mientras que Richarlison hizo el tercero a los 29’ y Lucas Paquetá a los 36’.

Publicidad

Cuando ya era goleada de la Verdeamarelha, y por ende el partido ya estaba definido, a los 31’ del segundo tiempo llegó el descuento de Corea del Sur. Paik Seung-ho fue el encargado de hacer el gol de la despedida de los asiáticos en Qatar.

La victoria le posibilitó a Brasil acceder a los cuartos de final del Mundial. Croacia, quien superó a Japón por penales tras el 1-1 en los 120’, será el rival de los dirigidos por Tité. El partido se jugará el viernes 9 de diciembre a las 12 (hora argentina) en Education City Stadium.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS