Publicidad

Provinciales > Palpitando la copa

Mundial Qatar 2022: comercios y gastronómicos trabajarán durante los partidos de Argentina

A días del comienzo de la cita futbolística, DIARIO HUARPE habló con referentes del sector privado local.

14 de noviembre de 2022
"Cada propietario tendrá la libertad de cambiar el horario", dijeron. Foto: DIARIO HUARPE

Luego de que el Ministerio de Educación de San Juan confirmara que la decisión de dar asueto depende de cada escuela durante los partidos de Argentina, algunos sectores laborales brindaron detalles sobre las actividades que realizarán a lo largo del Mundial de Qatar 2022. En este sentido, desde el sector comercial y gastronómico de la provincia le ratificaron a DIARIO HUARPE que sí trabajarán y no presentarán grandes modificaciones cuando juegue “la Scaloneta”.

Desde el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, su presidenta Laura Zini manifestó: “El comercio mantendrá el horario, no habrá modificaciones. No podemos ampliar la franja horaria, inclusive por la época de verano que se abre a las 17 horas. Muchos negociantes pusieron pantallas y televisores en sus locales en la previa, durante y pospartidos de la selección. Esa será la apuesta”, expresó.

Publicidad

“Creemos que la gente decidirá ver los partidos en sus casas. El comercio tiene la libertad de evaluar, de acuerdo a su ubicación, a su rubro y considerando las cuestiones legales”, añadió.

Por otra parte, Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos provincial, detalló que el rubro posiblemente “pueda reprogramar la atención para los enfrentamientos de las 16 horas”. “El sábado no sería el problema, pero los otros días laborales sí. En conocimiento previo, los horarios de los partidos de fase de grupo nos afectaron muchísimo, pero buscaremos las alternativas para esas franjas”, declaró.

Ventas por el Mundial

Zini también habló sobre los movimientos en el sector durante los días previos al evento futbolístico. Sobre ello, dio a conocer: “Las vidrieras de todos los comercios han presentado todas las propuestas tras la finalización del Día de la Madre. Los rubros con mayores consultas, pero pocas ventas, fueron las casas de televisores, los locales de accesorios y señales televisivas”, indicó.

“Con respecto a la indumentaria, la gente se enfocó en las camisetas alternativas, debido a que las originales son caras y hay pocas a disposición. La semana pasada y este lunes, sumado a los títulos del hockey sobre patines, hubo muchas ventas en este rubro”, sostuvo. “En un cotillón, las camisetas de menor calidad se encuentran desde los $2.000 en adelante y de mayor a partir de los $5.000”, dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad