Publicidad

Huarpe Deportivo

Mundial Qatar 2022: furor en San Juan por el álbum y las figuritas

Con el campeonato mundial a la vuelta de la esquina, la ansiedad se apodera de los futboleros y las futboleras. 

20 de agosto de 2022

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. A tres meses del partido inaugural entre Ecuador y Qatar, que será el próximo 20 de noviembre, todo el mundo espera el clásico álbum de figuritas del distribuidor Panini y los sanjuaninos no son la excepción. Sin embargo, los distribuidores aseguran que el libro físico recién llegaría a San Juan en septiembre.

En este marco, DIARIO HUARPE habló con Leonardo Gaitano, trabajador del clásico kiosco de diarios y revistas “El Canillita”, ubicado en avenida Libertador y Urquiza. El hombre contó que los sanjuaninos “preguntan muchísimo” por el álbum y las figuritas.

Publicidad

A pesar de esta fiebre por el álbum, Gaitano explicó que no tienen muy en claro cuándo las figuritas y el álbum llegarán a la provincia. Si bien ya se vende en Buenos Aires, el comerciante aclaró que desde la distribuidora que se hace cargo de la venta de los productos de Panini, le dijeron que llegará en septiembre.

“Esperemos poder venderlo. Ni la distribuidora sabe cuándo van a traerlo. Ellos nos dicen que en septiembre y yo tengo entendido que en Buenos Aires ya se está vendiendo, acá todo tarda dos o tres semanas en llegar”, explicó Gaitano.

Por el momento, los sanjuaninos deberán esperar para llenar el tan ansiado álbum con las figuras de la “Scaloneta”.

Los precios

El índice inflacionario no solo golpeó a los elementos de primera necesidad, también se metió con el álbum del mundial. Según afirman, el libro común costará $750, mientras que el tapa dura $3.000. Cada sobre de figuritas, que viene con cinco unidades, por su parte, saldrá $150. Se estima que, para completar las 860 calcomanías, se necesitan $21.000. 

Desde el Mundial Rusia 2018, el álbum, que costaba $50, subió 1400%. Por su parte, las calcomanías aumentaron un 900%, ya que en aquel tiempo los sobres salían solo $15.

Publicidad

Una oportunidad gratuita para llenar el álbum

Panini creó en colaboración con FIFA y con una reconocida marca de gaseosa una versión reducida del álbum, porque solo tiene 433 figuritas, 21 insignias y 32 fan stickers. Este libro se descarga a través de la aplicación Panini Digital Sticker, disponible para Android e IOS, e ingresando a la página oficial de Panini.

Para llenarlo con las figuritas, Panini entregará por día dos sobres de figuritas. Existe la posibilidad de intercambiarlas con otros usuarios, arrastrándolas a la pila de intercambio. También se puede hacer con amigos, conectando la app con “Mi equipo”.

La famosa marca de gaseosas da la chance, a través de un código, de poder descargar más de un paquete de figuritas a la vez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad