Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo H

Mundial Qatar 2022: Ghana no se da por vencida y le ganó a Corea del Sur por 3-2

El equipo africano busca su pase a octavos frente al Tigre de Asia. Ghana debe ganarle a Corea para seguir en carrera.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2022

Rep. De Corea y Ghana se enfrentan hoy por la fecha 2 del grupo H del torneo FIFA - Mundial Catar 2022, en el Education City Stadium.

Los africanos iban arriba del marcador por 2 a 0, el primer gol lo marcó Salisu, el defensor tras encontrar un rebote en el área chica. Los coreanos no pudieron despejar el balón tras un centro que llegó al área, situación que aprovechó Salisu el número 4 de Ghana, para festejar el primero del partido. El gol fue revisado por el VAR debido a que el rebote previo había impactado involuntariamente en la mano de un jugador ghanés, a pesar de la revisión, las autoridades entendieron que había sido sin intención y terminaron convalidando el 1-0.

Publicidad

El segundo llegó a los 33 minutos del primer tiempo. Un centro de Jordan Ayew que terminó encontrando la cabeza de Kudus quien sentenció el 2-0 parcial.

Para el segundo tiempo, Corea movió el banco y encontró soluciones. Cho Gue-sung ingresó y en 30 minutos cambió el partido. El número 9 anotó un doblete y rompió un récord, ya que nunca un jugador coreano había marcado dos goles en un mismo partido. Cho empató el partido, pero Ghana reaccionó y rápidamente se volvió a poner por delante en el marcador, fue Kudus otra vez quien estableció el 3-2 con el que cerró el partido.

Ambas selecciones tenían la misma necesidad aunque con distintos resultados previos. Los Tigres de Asia rescataron un empate en su estreno mundialista, mientras que los africanos sufrieron una derrota a manos del combinado portugués. Ahora Ghana se mantiene en la cabeza y llega con más aire ante Uruguay, mientras que Corea del Sur tendrá que lograr una victoria frente a Portugal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS