Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo E

Mundial Qatar 2022: Costa Rica dio la sorpresa tras vencer a Japón por 1-0

El gol de Keysher Fuller le dio el triunfo a los​​​ centroamericanos, que venían de perder ante España por 7-0.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2022
El encuentro se disputa en el Ahmed bin Ali Stadium. Foto gentileza.

En el primer partido del domingo, Costa Rica dio la sorpresa y superó a Japón por 1-0. El gol de Keysher Fuller fue la clave para destrabar el partido del Grupo E, que le permitió a los centroamericanos acomodarse en el Mundial de Qatar 2022, tras el golpazo recibido ante España (caída por 7-0).

El partido contó con más situaciones por parte de los nipones, quienes dieron el batacazo en la primera fecha tras superar por 2-1 a Alemania. A pesar de ello, a los 81 minutos el defensor Fuller aprovechó los errores en la salida de la selección asiática y la floja respuesta del arquero Shūichi Gonda para anotar el único tanto del cotejo.

Publicidad

Con este resultado, los ticos llegaron a los tres puntos, mismas unidades que tiene su rival de este domingo. Ambos combinados también comparten el primer puesto con España, pero la diferencia de gol perjudica a los centroamericanos y, hasta el momento, se queda afuera de la Copa.

A las 16 horas, y por este mismo grupo, se espera el plato fuerte del domingo. Con sed de revancha, Alemania se enfrentará a España en un duelo con grandes propuestas y mayor promesa de buen fútbol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS