Publicidad

Huarpe Deportivo > Imparable

Mundial Sub-20: Colombia goleó en San Juan y se metió entre los mejores 8

Los pibes cafeteros pisaron el acelerador en el segundo tiempo y aplastaron en el Gigante de Pocito.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2023

Luego de un primer tiempo sin emociones en el Estadio Bicentenario de San Juan, la selección de Colombia Sub-20 pisó el acelerador en el complemento y, en tal solo cinco minutos, le marcó por triplicado a Eslovaquia. Tiempo después llegaron dos gritos más para el 5-1 definitivo y el pasaje a cuartos de final del Mundial de la categoría.

En la primera aproximación de la segunda mitad, Oscar Cortés aprovechó un error en la salida de los europeos y abrió el marcador. Lejos de cuidar la ventaja mínima, los pibes de la Tri fueron por más y, dos minutos más tarde, lograron estirar el marcador a través de un remate potente de Yaser Asprilla.

Publicidad

A los siete de la etapa final llegó la tercera conquista gracias a Tomás Ángel, quien sacudió las redes con un zurdazo implacable. El hijo de Juan Pablo, de gran recuerdo en River (incluso estuvo en la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo), se despachó con otro grito pasado el cuarto de hora y le dio forma a la paliza 4-0.

Luego sobre el cierre llegó el descuento de Eslovaquia y otro gol de Cortés para el 5-1 de Colombia, que sigue imparable y ya está entre las ocho mejores selecciones del Mundial Sub-20.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS