Publicidad

Política > Importante cargo

Munisaga perfila para ocupar la Secretaria de Seguridad

Todo indica que el actual diputado provincial asumirá ese cargo a partir del próximo 10 de diciembre. El área, que manejará la Policía de San Juan, tendrá rango ministerial.

28 de noviembre de 2019

Hace algunas semanas el gobernador Sergio Uñac confirmó que la Secretaria de Seguridad tendría rango ministerial y con esto una estructura por fuera del Ministerio de Gobierno. Y si bien en un primer momento todo indicaba que el exjefe de policía Abel Hernández sería el elegido para comandarla, esto cambió durante las últimas horas y quien perfila para ocupar ese importante puesto es Carlos Munisaga.

El área Seguridad, desde el próximo periodo de Gobierno, pasará a ser Secretaria de Estado y con esto tendrá presupuesto propio y mayor independencia, como sucede en la actualidad con Medio Ambiente y Deporte. Con esto se profundizará la política que encaró el gobierno de la provincia en materia de seguridad durante estos cuatro años.

Publicidad

Si bien es cierto que todavía Uñac no hace oficial el nombramiento, todo indica que el dirigente ibarrista será el elegido. Munisaga, quien actualmente es diputado provincial, se desempeña como integrante de la Comisión de Justicia y Paz y supo dirigir la carrera de Abogacía en la Universidad Católica de Cuyo, establecimiento donde hoy se cursa la carrera de diplomatura y tecnicatura en Seguridad de la Policía de San Juan.

En un primer momento, cuando se dio a conocer la separación del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Seguridad, trascendió que Munisaga ocuparía el cargo de secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, ya que Fabiola Aubone pasará a ser la ministra de Gobierno desde el 10 de diciembre. En ese momento se especuló que la Secretaria de Seguridad quedaría en manos de Hernández, quien supo ser jefe de policía y en la actualidad es el jefe de asesores de Emilio Baistrocchi.

Carlos Munisaga relegó su posibilidad de pelear por la intendencia de Rawson en las PASO del Frente Todos en marzo y desde entonces se especulaba con que ocuparía un puesto importante en el futuro gabinete de Uñac. Todo apunta a que ese puesto importante será la Secretaria de Seguridad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS