Publicidad

Provinciales > Los recuperados son 7.821

Murieron cinco personas por Covid en San Juan y se sumaron 156 positivos

Este martes hubo un descenso de la cantidad de internados.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

El último mes de este 2020, que será recordado por la pandemia de coronavirus, inició en San Juan con el mismo ritmo de fatalidad que vienen marcando las estadísticas desde mediados de octubre. De acuerdo con el informe emitido por el Ministerio de Salud Pública, cinco personas murieron en las últimas horas en la provincia.

Como consecuencia de la infección fallecieron una mujer de 75 años, oriunda de Pocito, que permanecía internada en la Guardia del Hospital Federico Cantoni; una mujer de 66 años, de Chimbas, internada en el Hospital Guillermo Rawson; una mujer de 73 años, de Chimbas; un hombre de 52 años, de Rawson; y un hombre de 79 años, de Santa Lucía. Estos tres últimos permanecían internados en el Hospital Marcial Quiroga. San Juan registra 246 muertes.

Publicidad

Además, la autoridad sanitaria local informó que se sumaron 156 nuevos casos de Covid, con lo cual el total de confirmados ascendió a 11.533 desde que comenzó la pandemia y 3.466 continúan con el proceso infeccioso. 

En cuanto a los recuperados totalizan 7.821, mientras que el Laboratorio de Virología descartó 286 test por resultar negativos.

Un dato no menor es que con respecto al parte de la jornada anterior se nota un descenso de los internados. En esa condición se encuentran 183 pacientes en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; Cemec; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Por su lado, permanecen internados en el Área Crítica 94 pacientes, 36 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS