Publicidad

Provinciales > Parte oficial

Murieron dos ancianos rawsinos de 77 y 82 años con coronavirus

En San Juan los fallecidos con la enfermedad ya suman 39.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2020

Desde Gobierno informaron que en la mañana de este martes registraron dos nuevas muertes de adultos mayores con coronavirus.

Se trata de una mujer de 77 años que estaba internada en el Hospital Guillermo Rawson y de un hombre de 82 años con comorbilidades que estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga. Ambos son oriundos del departamento de Rawson.

Publicidad

Con estos dos fallecimientos, las muertes en San Juan de personas con Covid-19 ascienden a 39.

Si bien no especificaron qué tipo de comorbilidades tenía el anciano que murió, hace unos días desde Salud informaron que las más frecuentes eran la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Además, a mediados de septiembre, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, explicó que estas personas no mueren por Covid, sino por sus patologías previas.

“Estas personas mueren con Covid porque el coronavirus, por la forma en la que actúa en el cuerpo de cada uno, complica el cuadro que presenta la persona que lo padece. Son personas que ya tienen situaciones o comorbilidades que definen daños previos en los órganos y la presencia del coronavirus los complica aún más”, informó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad