Publicidad

Cultura y Espectáculos > Adiós a una leyenda

Murió Daniel Toro, un célebre ícono del folclore argentino

La noticia fue confirmada por su hijo Facundo. Estaba internado por un cuadro de neumonía.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2023

El mundo de la música argentina se vistió de luto luego de confirmarse la muerte de Daniel Toro, ícono del folclore argentino. El cantautor de “Zamba para olvidarte” tenía 82 años al momento de partir de este mundo.

La triste noticia fue confirmada por su hijo Facundo en las últimas horas del viernes por la tarde. El cantautor salteño se encontraba internado por un cuadro de neumonía hace varios días. Por si fuera poco, el popular trovado padecía cáncer de garganta, el cual había agravado su estado de salud.

Publicidad

Si bien Daniel Toro se encontraba alejado desde hace varios años de los escenarios, nunca desistió de componer grandes obras folclóricas. Incluso, algunas de ellas fueron interpretadas por conocidos artistas cuando se llevó a cabo un tributo a su trayectoria en el Teatro Astral de Buenos Aires, en el año 2004.

Nacido el 3 de enero de 1941 en Salta, Toro firmó más de un millar de obras, entre las que se cuentan verdaderos clásicos del cancionero argentino e hispanoamericano que fueron capaces de abordar tanto cuestiones amorosas como sociales.

El artista creó himnos románticos como "Para ir a buscarte" (junto a Ariel Petrocelli), "Mi mariposa triste" y la citada y versionadísima "Zamba para olvidarte"), pero también dotó de un pulso atractivo a la temática testimonial de piezas entre las que destacan "Cuando tenga la tierra" (también con Petrocelli), "Este Cristo americano" y "El antigal" (con Lito Nieva y Petrocelli).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad