Publicidad

Huarpe Deportivo > Tristeza mundial

Murió Diego Armando Maradona 

El ídolo argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Hace poco fue operado.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2020

Diego Armando Maradona, el ídolo del futbol argentino y mundial, murió este miércoles 25 de noviembre en su casa de Tigre. D10S, como le decían sus fanáticos, tenía 60 años y apenas se conoció de su muerte las redes se llenaron de mensajes de cariño y desconsuelo. 

La información la publicó primero Clarín, pero apenas segundo después otros medios como TNT Sport lo dieron por confirmado. Según los primeros datos, falleció de un paro cardiorrespiratorio. 

Publicidad

Diego Maradona como entrenador de Gimnasia de La Plata. Foto gentileza.

Cerca de las 13 comenzó a circular información sobre que el exfutbolista y DT de la Selección sufrió una descompensación. Recientemente había sido internado ya que le descubrieron que tenía un hematoma subdural. 

Tras la intervención quirúrgica Maradona permaneció internado algunos días y luego fue dado de alta. En un principio los médicos habían recomendado extender la internación debido a otros problemas de salud. Pero hace algunos días finalmente pudieron llevarlo a su casa y fue allí donde sufrió el paro cardiorrespiratorio que dejaría sin su máximo ídolo a un país entero que, desde los 70, está enamorado de ese pibe mágico de Fiorito. 

Maradona en la Selección como DT junto a uno de sus dirigidos, La Bruja Verón. Foto gentileza.

Líder de una Selección campeona en México 86 hizo olvidar la injusta Guerra de Malvinas. Luego traería más emociones con aquel equipo de Italia 90. La ilusión de traer la tercera copa del mundo para la Argentina se terminaría con un penal polémico en la final frente Alemania.

Como jugador no hay discusión, brilló en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Sevilla y Nápoli. Regresó a la Argentina para jugar en Newells y terminó su carrera en el club de sus amores: Boca. En cambio como entrenador nunca supo encontrar el timón. Fue entrenador de la Argentina, que terminó quedando afuera de Sudáfrica 2010 por 4 a 0 ante Alemania, nuevamente los alemanes. En el país dirigió a Racing y recientemente al Lobo de La Plata. También tuvo su paso por equipos de México y Emiratos Árabes. 

Publicidad

El Diez besando la Copa del Mundo. Foto gentileza.

Su vida fuera del fútbol fue polémica. Sin pelos en la lengua para hablar de lo que piensa se cruzó con varios famosos y políticos. También su vida se vio perjudicada por las adicciones de las que supo recuperarse. Además estuvo envuelto en varias demandas por paternidad y por violencia de género. 

El Diez falleció en medio de un conflicto familiar por el entorno que lo acompañaba en su casa de barrio San Andrés. Gianinna Maradona, su hija, cuestionó en más de una oportunidad a las personas que estaban con él. "Estoy bastante triste con toda la exposición que está viviendo mi papá", dijo en el programa de Jorge Rial y aseguró que de exponerlo lo hará "ante el juez". Yo quiero que mi papá siga viviendo", sostuvo en Intrusos.

El famoso gol a los ingleses. Foto gentileza.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS