Publicidad

Policiales > Triste noticia

Murió el caballo que quisieron enterrar vivo en el Médano

Pese al trabajo de los proteccionistas y de un médico veterinario, el equino no logró recuperarse de las heridas que tenía.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2023

La semana anterior un grupo de proteccionistas de San Juan se topó con un escenario aberrante tras recibir un llamado anónimo desde la zona del Médano de Oro, en Rawson. En una escena desagradable, encontraron a empleados de una finca que estaban cavando una fosa para enterrar a un caballo que estaba vivo. Los trabajadores se dieron a la fuga ante la presencia de los rescatistas que confirmaron que el animal terminó muriendo tres días después.

Según publicó Canal 13 San Juan, la muerte del animal ocurrió tres días en los brazos de su rescatista, Luciano Castro. El caballo había sido trasladado a su nuevo hogar después de ser rescatado cuando estaba a punto de ser enterrado en una zanja.

Publicidad

Incluso se le habían inyectado más de 20 sueros para que recuperara su hidratación y había recibido medicamentos recetados por un veterinario. Este hecho provocó una gran indignación y tristeza en la comunidad de los rescatistas de la provincia, que claman justicia en nombre de todos los animales que sufren maltrato. 

Cabe destacar que ante el escenario encontrado en la finca del Médano de Oro, los proteccionistas dieron aviso al 911 y al personal policial de la Comisaría 35ª. Más adelante, los dueños de la finca de manera voluntaria entregaron al caballo, y las autoridades policiales dieron la tutela del caballo al rescatista Luciano Castro que intentó cuidar al equino en los días posteriores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS