Publicidad

Provinciales > A los 51 años

Murió el director de un hospital sanjuanino por coronavirus: hay conmoción en redes

Hace unos días estaban pidiendo cadenas de oración por el médico porque su estado de salud era complicado.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2021

Una noticia que conmovió a los sanjuaninos se conoció este lunes. Murió el director de un hospital de la provincia debido al coronavirus, enfermedad por la cual su salud se había complicado en los últimos días.

Se trata del doctor Víctor Barroso, director del Micro Hospital de 25 de Mayo, quien falleció a los 51 años. Estuvo atravesando un complicado cuadro de neumonía bilateral el cual no logró superar. Además, estaba intubado y con pronóstico reservado. Debido a esto, fueron muchos los ciudadanos que comenzaron a unirse en cadenas de oración por él.

Publicidad

El reconocido médico de 51 años cursó sus estudió en Córdoba y posteriormente entró a la residencia de Oncología en la provincia de Buenos Aires.  A pesar de ello, volvió a su provincia natal para ejercer la medicina. Fue médico de familia lo que lo llevó a trabajar en zonas alejadas y hasta a desempeñarse como médico rural.

Con el correr de los años llegó a estar a cargo del Micro Hospital de 25 de Mayo. Aunque antes de esto fue director del Hospital de Iglesia.

Antes de fallecer como consecuencia del coronavirus, se desempeñó como jefe del Área Pragmática de la Zona Sanitaria II y, también, atendió pacientes en un centro de jubilados de la provincia.

Tras conocerse su muerte, fueron varias las personas que lo despidieron con dolor en redes. En el caso de la Asociación Sanjuanina de Medicina General y Familiar lo destacaron como “médico de familia, excelente profesional y compañero”.

Publicidad

Desde Salud Pública emitieron un comunicado en el que informaron sobre su fallecimiento. “Desde la cartera sanitaria junto a todo el equipo de Salud de la Zona Sanitaria II envían las condolencias y compañía espiritual para la compañera y querida esposa, Dra. Laura Soto, sus hijos y para toda su familia”, informaron.

Otra de las personas que le dedicó un mensaje en Facebook fue Marcela Ávila quien lo despidió con las siguientes palabras. “Dios que tristeza amigo, compañero, eras un excelente ejemplo de trabajo, de tenacidad. Así te recordaremos con una gran sonrisa y con tu gran bondad!!! Hasta que nos volvamos a encontrar!!!! QEDP Víctor !!!”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS