Publicidad

Mundo > En Lago Ranco

Murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente en helicóptero

Un accidente aéreo se cobró la vida de un expresidente de Chile, luego de que el helicóptero en el que se transportaba cayera en el sector rural de Ilihue.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024
Piñera tuvo dos mandatos como presidente. (Foto: ilustrativa/gentileza).

Durante la tarde de este martes, un accidente aéreo se registró en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos. Un helicóptero privado se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. Fuentes de Santiago confirmaron que el expresidente, Sebastián Piñera, murió en el accidente.

Según los primeros antecedentes, el helicóptero era pilotado por el expresidente acompañado por otras tres personas, despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Publicidad

De las tres personas, dos de ellas nadaron a la orilla y una tercera fue rescatada en el lago por un bote. De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, a las 14:57 horas se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco.

La comunicación informó que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS