Publicidad

Provinciales > Tenía 76 años

Murió el histórico motociclista sanjuanino Oscar “Pico” Bonomo

Claudio Bonomo, conductor radial, confirmó la noticia.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2020

El motociclismo sanjuanino está de luto. Este martes falleció el excorredor Oscar “Pico” Bonomo. El hombre cumplió hace cuatro días sus 76 años, pero de acuerdo a lo que señalaron sus allegados venía transitando una enfermedad que durante la madrugada terminó causándole la muerte.

Su hijo, Claudio Bonomo quien se desempeña como conductor radial, confirmó la noticia por medio de las redes sociales. En los primeros minutos de este martes en su programa “Después no digan” por radio Sport recordó a su papá. Esto marcó la agenda y las emociones entre sus compañeros de trabajo.

Publicidad

Oscar nació el 18 de septiembre de 1944. Empezó en el mundo motor a los 18 años aunque reconocen que siempre fue un apasionado de las motos. En esa profesión conoció a varios de sus amigos, uno de ellos fue Fernando “Peringa” Cerdera, otra gloria del motociclismo. En algunos de sus  recuerdos, Pico contaba que siempre corrían juntos y se disputaban la punta: cuando no ganaba él, la carrera se la llevaba su amigo.

Claudio Bonomo, hijo de Oscar, compartió esta foto hace algunos días recordando el cumpleaños de su papá. Foto: gentileza Claudio Bonomo.

En los años ’70 fue uno de los protagonistas principales a la hora de llevar todo el ciclismo a través de la radio. Colón lo sentó en la popular “radiomoto” y junto a un periodista circulaban entre el pelotón para contar todo lo que se vivía en cada segundo de la competencia. Sin embargo, eso no fue un pasatiempo para él, sino que lo acompañó en grandes momentos de su vida pasando así por diferentes medios radiales.

En el 11 de octubre del año 2018 fue distinguido por el Gobierno provincial en el marco de la inauguración del Circuito San Juan Villicum.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS