Publicidad

Policiales > Tragedia

Murió el hombre de 81 años atropellado por un auto en Capital

Murió el hombre de 81 años atropellado en una esquina de Capital. El hecho sucedió en la mañana de este martes y el deceso se produjo en horas de la siesta. La víctima fue un histórico operador de radio Colón.

12 de noviembre de 2024
El auto era conducido por una mujer de 41 años. 

Finalmente, el accidente ocurrido en la Ciudad de San Juan, en una esquina complicada, terminó en tragedia. El hombre de 81 años, atropellado en la mañana por un auto, falleció en horas de la siesta tras no resistir las heridas graves que le quedaron como consecuencia del impacto. Se trata de Marcelo Venancio Vallejos, un operador histórico de la radio Colón. El vehículo que lo arrolló, mientras el peatón trataba de cruzar la calle, era conducido por una mujer de 41 años. 

Este martes, a las 9.15 horas, la Unidad de Abordaje Territorial (UAT) tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido en la intersección de avenida Libertador San Martín y calle Patricias Sanjuaninas en el que se vio involucrado un peatón y un automóvil.

Publicidad

Marcelo Vallejos tenía 81 años.

Según la información preliminar, Vallejos se encontraba caminando de sur a norte por la calle Patricias Sanjuaninas y, al llegar al cruce con Libertador, comenzó a atravesar la arteria por la senda peatonal. En ese momento, fue embestido por un vehículo Ford Focus, que circulaba de oeste a este por Libertador, conducido por Cintia García.

Como consecuencia de la colisión, Vallejos impactó con el parabrisas del vehículo, específicamente en el sector derecho, para luego caer al pavimento. El hombre sufrió heridas de gravedad, siendo asistido rápidamente por personal médico del servicio de emergencias 107. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde ingresó en estado de inconsciencia con traumatismo encéfalo-craneano grave (TEC) y fractura de pelvis. Su pronóstico era reservado y permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos. Pero finalmente, horas después dieron a conocer su deceso. 

Publicidad

En el lugar del siniestro se constituyó personal de la UFI 2, junto con efectivos policiales y la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor. Además, se tomaron testimonios de testigos y se procedió al relevamiento de cámaras de seguridad de estaciones de servicio y gimnasios cercanos. El personal del Gabinete Accidentológico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CCyF), a cargo del Oficial Druetta, también efectuó las pericias pertinentes.

El vehículo Ford Focus involucrado en el accidente fue secuestrado, al igual que las prendas de vestir del peatón. Por su parte, la conductora García quedó arrestada.

Publicidad

Intervienen en la causa el fiscal del caso, Francisco Pizarro, el coordinador Francisco Micheltorena, y el asesor fiscal, Adrián Elizondo Sierra. El incidente sigue siendo objeto de investigación para determinar las circunstancias exactas del siniestro y la responsabilidad de los involucrados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS